Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFupuy Chung, Jorge Antonioes_PE
dc.contributor.authorFarcio Villarreal, Manuel Agustínes_PE
dc.date.accessioned2019-11-27T18:59:25Z
dc.date.available2019-11-27T18:59:25Z
dc.date.issued2018-03-22es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6008es_PE
dc.description.abstractSe aplicó un proceso metodológico activo basado en el “aprendizaje invertido” con empleo de material audiovisual, para la mejora del logro de las habilidades investigativas en los estudiantes del sexto ciclo del área de microbiología y parasitología de la UNPRG, 2017, bajo un método pre-experimental, con una medición antes y después, teniendo como resultados más relevantes el incremento de la motivación del estudiante, la mejora de la comprensión de los contenidos y del rendimiento académico, luego de aplicada la metodología. Como parte de la aplicación del aprendizaje invertido, se planificó un diseño del proceso metodológico basado en el modelo ADDIE, destacando en este proceso la “inversión” de los momentos del plan de clase, extendiendo previamente la socialización de un video. Se evaluó el logro de habilidades investigativas, en cuatro áreas: Habilidades relativas al trabajo con las fuentes de información científicas, las cuales mejoran 48,39 % y además son aceptadas por un 88 % de los estudiantes; las habilidades relativas al diseño del trabajo investigativo y desarrollo experimental, reflejadas en las habilidades de trabajo de laboratorio, obteniéndose un 68% de logro; las habilidades relativas a la evaluación experimental, medidas de acuerdo a la fundamentación de resultados con un logro del 66 %, lo cual resulta un nivel alto, teniendo en cuenta que, la formación de pregrado muchas veces es repetitiva, sin la necesidad de fundamento científico y habilidades relativas a la información y comunicación, donde el logro corresponde al 92 % de los alumnos; lo que lleva a inferir que es un reflejo del logro de las capacidades trabajadas en el laboratorio.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInvestigación Universitariaes_PE
dc.subjectMetodología de la Investigaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje Universitarioes_PE
dc.titleAprendizaje Invertido” como Metodología Activa para lograr Habilidades Investigativas en Estudiantes del Sexto Ciclo del Área de Microbiología y Parasitología de la UNPRG 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131027es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe