Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de Actividades Musicales para el Desarrollo de la Práctica Coral en los Estudiantes de la Especialidad de Pedagogía Artística de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.contributor.advisor | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Calderón Sanjinez, Julio César | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-27T18:59:25Z | |
dc.date.available | 2019-11-27T18:59:25Z | |
dc.date.issued | 2018-01-31 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6009 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación está basada en la propuesta de un Programa de Actividades musicales para el desarrollo de la Práctica Coral, en el curso de Dirección Coral de los estudiantes de Pedagogía Artística, de la Escuela de Arte de la Facultad de Educación, de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” de Lambayeque – Perú, a través de una secuencia de ejercicios didácticos de respiración, relajación, emisión, solfeo rítmico y entonado, canon y repertorio para el desarrollo auditivo, rítmico y calidad interpretativa de los coreutas. La aplicación de los instrumentos de recojo de información dan cuenta de la inexistencia de material bibliográfico en la Escuela de Arte para el desarrollo del curso que se lleva en el 6to y 7mo ciclo según el plan de estudios; en efecto cada docente elabora su propio material de acuerdo a su experiencia y en forma general sin tener en cuenta las dificultades que trae consigo cada uno de los estudiantes. La investigación es de tipo Propositiva, el diseño de la investigación es mixto, no experimental, ya que se plantea un conjunto de actividades musicales organizadas, secuenciadas y experimentadas por diferentes autores en contextos diversos, pero que persiguen el mismo fin al planteado en nuestra investigación, que es mejorar el desarrollo de la práctica coral y al mismo tiempo lograr una eficiente formación musical en nuestros estudiantes, además de servir como material de consulta para el docente como para el futuro maestro cuando ejerza su profesión. Finalmente el programa de actividades musicales tiene como base dos métodos importantes de pedagogos musicales: Dalcroze para la rítmica y Kodály en el campo Coral, nos dan luces para el logro de los objetivos planteados y nos dicen: “A zene mindekié”, “Que la música pertenezca a todos”, otorga a la voz humana el rol principal como instrumento expresivo. Instrumento que todos los seres humanos poseen, esto implica que la práctica coral es un laboratorio de formación musical que todos debemos experimentar para nuestra formación integral. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Cantar en coro | es_PE |
dc.subject | Expresión corporal | es_PE |
dc.subject | Dirección Coral | es_PE |
dc.title | Programa de Actividades Musicales para el Desarrollo de la Práctica Coral en los Estudiantes de la Especialidad de Pedagogía Artística de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativa | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131027 | es_PE |