Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlfaro Barrantes, Miguel Hugoes_PE
dc.contributor.authorMormontoy Cañari, Víctor Daríoes_PE
dc.date.accessioned2019-11-27T18:59:25Z
dc.date.available2019-11-27T18:59:25Z
dc.date.issued2018-01-15es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6010es_PE
dc.description.abstractEn el proceso de enseñanza – aprendizaje existe el bajo nivel de comprensión lectora en los estudiantes de los primeros cuatro semestres en la Carrera Profesional de Historia, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. El objetivo general de la tesis es proponer y fundamentar las estrategias metacognitivas basados en las teorías de Piaget y Borkowski, para mejorar la Comprensión Lectora de los alumnos de los cuatro primeros semestres en la Carrera Profesional de Historia. Los objetivos específicos es diagnosticar e identificar el nivel de deficiencia de comprensión lectora básica, complementaria y general; Diseñar y elaborar las estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de los primeros cuatro semestres en la Carrera Profesional de Historia. En respuesta al problema enunciado se plantea la siguiente hipótesis: Si se elabora, fundamenta y propone las estrategias metacognitivas, basadas en la teoría de Piaget y las estrategias de Borkowski; entonces se mejorará la comprensión lectora en los estudiantes de los primeros cuatro semestres de la Carrera Profesional de Historia de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, por lo tanto, la formación profesional de los estudiantes alcanzará los tres niveles óptimos de comprensión lectora acorde con las exigencias del aprendizaje de las ciencias sociales. Por la naturaleza de la investigación se usará el método sociocrítico. Según la profundidad es descriptiva, explicativa y propositiva; los instrumentos utilizados son la encuesta y guía de observación dirigida a 250 estudiantes. Como resultado se verificó serias deficiencias, que presentan los estudiantes de la Carrera Profesional de Historia en cuanto a la comprensión lectora en el área de historia. Por lo tanto, para subsanar éstas deficiencias la propuesta de estrategias metacognitivas procede.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidactica de la Historiaes_PE
dc.subjectHábitos de Lecturaes_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora de los alumnos de los cuatro primeros semestres de la carrera profesional de Historia de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención Docencia Universitaria e Investigación Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención Docencia Universitaria e Investigación Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131027es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe