Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Oliva, Teófila Esperanzaes_PE
dc.contributor.authorÑeco Arrasco, Rosita del Milagroes_PE
dc.date.accessioned2019-11-27T18:59:25Z
dc.date.available2019-11-27T18:59:25Z
dc.date.issued2017-12-12es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6014es_PE
dc.description.abstractLa Bioseguridad es un conjunto de normas, adecuadas a distintos ambientes y situaciones, dirigidas a prevenir el daño a la salud o la vida del personal expuesto a agentes biológicos. Estas normas deben de seguirse de forma estricta, y su cumplimiento se basa en el conocimiento de las mismas; siendo el objetivo principal caracterizar el proceso de enseñanza aprendizaje sobre bioseguridad. Se aplicó una encuesta a 20 estudiantes del VIII ciclo de la escuela profesional de Tecnología Médica, especialidad de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica de la Universidad Particular de Chiclayo validada por el coeficiente de Cronbach ( α=0.88 ) y una encuesta a 14 docentes para corroborar los datos proporcionados por los estudiantes. Los resultados revelan que la mayoría de los docentes planifican su sesión de aprendizaje ycumplen con los objetivos programados en el syllabus siempre. El 95% manifiestan que los docentes utilizan la evaluación y solo el 40% refiere que los docentes los motivan antes de abordar los temas. Los estudiantes afirman en mayoría que los contenidos sobre bioseguridad ha sido suficiente para su formación académica, el 85% en cuanto a universalidad, el 90% sobre enfermedades contagiosas, el 80% sobre el tema de uso de barreras de protección, el 60% sobre lavado de manos y el 65% sobre eliminación de desechos. Los estudiantes afirman que al lograr identificar las condiciones físicas que contribuyen en el proceso refieren que no son las adecuadas resaltando que el material de trabajo se encuentra limpio pero no estéril, un 70% respondieron que el material y equipos de laboratorio se encuentran incompletos. Se observó que se cumple con los ítems considerados en el análisis documental considerando algunos temas sobre bioseguridad mas no en su totalidad; desarrollándola como parte practica y no como una clase principal de teoría.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectExposición biológicaes_PE
dc.subjectAgentes biológicoses_PE
dc.subjectRiesgos biológicoses_PE
dc.subjectRiesgo químicoes_PE
dc.titleProceso de Enseñanza-Aprendizaje sobre Bioseguridad en Estudiantes del VIII Ciclo de la Escuela Profesional de Tecnología Médica, Especialidad de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Universidad Particular de Chiclayo, 2011.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131027es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe