Mostrar el registro sencillo del ítem
Proceso de Enseñanza-Aprendizaje sobre Bioseguridad en Estudiantes del VIII Ciclo de la Escuela Profesional de Tecnología Médica, Especialidad de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Universidad Particular de Chiclayo, 2011.
dc.contributor.advisor | Ruiz Oliva, Teófila Esperanza | es_PE |
dc.contributor.author | Ñeco Arrasco, Rosita del Milagro | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-27T18:59:25Z | |
dc.date.available | 2019-11-27T18:59:25Z | |
dc.date.issued | 2017-12-12 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6014 | es_PE |
dc.description.abstract | La Bioseguridad es un conjunto de normas, adecuadas a distintos ambientes y situaciones, dirigidas a prevenir el daño a la salud o la vida del personal expuesto a agentes biológicos. Estas normas deben de seguirse de forma estricta, y su cumplimiento se basa en el conocimiento de las mismas; siendo el objetivo principal caracterizar el proceso de enseñanza aprendizaje sobre bioseguridad. Se aplicó una encuesta a 20 estudiantes del VIII ciclo de la escuela profesional de Tecnología Médica, especialidad de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica de la Universidad Particular de Chiclayo validada por el coeficiente de Cronbach ( α=0.88 ) y una encuesta a 14 docentes para corroborar los datos proporcionados por los estudiantes. Los resultados revelan que la mayoría de los docentes planifican su sesión de aprendizaje ycumplen con los objetivos programados en el syllabus siempre. El 95% manifiestan que los docentes utilizan la evaluación y solo el 40% refiere que los docentes los motivan antes de abordar los temas. Los estudiantes afirman en mayoría que los contenidos sobre bioseguridad ha sido suficiente para su formación académica, el 85% en cuanto a universalidad, el 90% sobre enfermedades contagiosas, el 80% sobre el tema de uso de barreras de protección, el 60% sobre lavado de manos y el 65% sobre eliminación de desechos. Los estudiantes afirman que al lograr identificar las condiciones físicas que contribuyen en el proceso refieren que no son las adecuadas resaltando que el material de trabajo se encuentra limpio pero no estéril, un 70% respondieron que el material y equipos de laboratorio se encuentran incompletos. Se observó que se cumple con los ítems considerados en el análisis documental considerando algunos temas sobre bioseguridad mas no en su totalidad; desarrollándola como parte practica y no como una clase principal de teoría. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Exposición biológica | es_PE |
dc.subject | Agentes biológicos | es_PE |
dc.subject | Riesgos biológicos | es_PE |
dc.subject | Riesgo químico | es_PE |
dc.title | Proceso de Enseñanza-Aprendizaje sobre Bioseguridad en Estudiantes del VIII Ciclo de la Escuela Profesional de Tecnología Médica, Especialidad de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Universidad Particular de Chiclayo, 2011. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativa | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131027 | es_PE |