Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFanning Balarezo, María Margaritaes_PE
dc.contributor.authorGiles Saavedra, Juan Franciscoes_PE
dc.date.accessioned2019-11-27T18:59:25Z
dc.date.available2019-11-27T18:59:25Z
dc.date.issued2017-10-03es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6015es_PE
dc.description.abstractEl aprendizaje basado en problemas es uno de los métodos de enseñanza aprendizaje frecuentemente utilizado en las instituciones de educación superior en los últimos años, por ello el objeto de investigación es la metodología basada en problemas, cuyo objetivo es identificar los factores que dificultan su aplicación en la asignatura de microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad San Martín de Porres – Filial Norte. La muestra fue de 88 estudiantes a quienes se les encuestó para obtener su opinión sobre los factores que dificultan la aplicación de esta metodología. Se encontró que el 15% de los estudiantes considera que existen dificultades en las dimensiones estudiante y docente y el 26% sólo considera a la dimensión estudiante, específicamente en el trabajo extraclase (63%),calidad de aportación al grupo, motivación (57%), y comunicación (52%). En la dimensión docente, se encontró que la dificultad era la poca creatividad para plantear los problemas y no establecer oportunamente los criterios para la evaluación (56%), además de la falta de motivación al plantear los casos (52%). En la dimensión contenido temático, la dificultad era en la organización de los contenidos (53%) y la coherencia de los mismos (46%). Concluyendo que los estudiantes consideran que los factores que dificultan la aplicación del aprendizaje basado en problemasrecaen en la dimensión estudiante y docente. Aún así consideran que con la aplicación de esta metodología se logró un aprendizaje significativo (65%) y es considerada útil por los estudiantes (75%).es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_PE
dc.titleFactores que Dificultan la Aplicación de la Metodología de Aprendizaje Basada en Problemas en la Asinatura de Microbiologia, Facultad de Medicina HumanaA, Universidad de San Martin de Porres, Ciclo Académico 2010-II.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131027es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe