Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores que Dificultan la Aplicación de la Metodología de Aprendizaje Basada en Problemas en la Asinatura de Microbiologia, Facultad de Medicina HumanaA, Universidad de San Martin de Porres, Ciclo Académico 2010-II.
dc.contributor.advisor | Fanning Balarezo, María Margarita | es_PE |
dc.contributor.author | Giles Saavedra, Juan Francisco | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-27T18:59:25Z | |
dc.date.available | 2019-11-27T18:59:25Z | |
dc.date.issued | 2017-10-03 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6015 | es_PE |
dc.description.abstract | El aprendizaje basado en problemas es uno de los métodos de enseñanza aprendizaje frecuentemente utilizado en las instituciones de educación superior en los últimos años, por ello el objeto de investigación es la metodología basada en problemas, cuyo objetivo es identificar los factores que dificultan su aplicación en la asignatura de microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad San Martín de Porres – Filial Norte. La muestra fue de 88 estudiantes a quienes se les encuestó para obtener su opinión sobre los factores que dificultan la aplicación de esta metodología. Se encontró que el 15% de los estudiantes considera que existen dificultades en las dimensiones estudiante y docente y el 26% sólo considera a la dimensión estudiante, específicamente en el trabajo extraclase (63%),calidad de aportación al grupo, motivación (57%), y comunicación (52%). En la dimensión docente, se encontró que la dificultad era la poca creatividad para plantear los problemas y no establecer oportunamente los criterios para la evaluación (56%), además de la falta de motivación al plantear los casos (52%). En la dimensión contenido temático, la dificultad era en la organización de los contenidos (53%) y la coherencia de los mismos (46%). Concluyendo que los estudiantes consideran que los factores que dificultan la aplicación del aprendizaje basado en problemasrecaen en la dimensión estudiante y docente. Aún así consideran que con la aplicación de esta metodología se logró un aprendizaje significativo (65%) y es considerada útil por los estudiantes (75%). | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_PE |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es_PE |
dc.title | Factores que Dificultan la Aplicación de la Metodología de Aprendizaje Basada en Problemas en la Asinatura de Microbiologia, Facultad de Medicina HumanaA, Universidad de San Martin de Porres, Ciclo Académico 2010-II. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativa | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131027 | es_PE |