Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorDe la Cruz Rioja, Ricardoes_PE
dc.date.accessioned2019-11-27T18:59:25Z
dc.date.available2019-11-27T18:59:25Z
dc.date.issued2017-10-02es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6017es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Uso de materiales didácticos para el desarrollo de habilidades de pensamiento matemático en el área de matemática en los estudiantes del quinto año de secundaria en la I.E. Colegio Manuel Pardo” – 2012” de la ciudad de Chiclayo, constituye un aporte teórico y metodológico para los docentes en el diseño y aplicación de materiales didácticos. Tiene como propósito desarrollar las habilidades de pensamiento matemático en los estudiantes a través del uso de materiales didácticos basado en un enfoque integral - “enfoque 4T3C”. Dicho enfoque se fundamenta en cuatro teorías: la Teoría de los Campos Conceptuales (Vergnaud), la Teoría de las Situaciones Didácticas (Brousseau), la Teoría de la modificabilidad Estructural Cognitiva (Feuerstein) y la Teoría del Desarrollo de habilidades de pensamiento básico (Sánchez) y tres conceptos complementarios como son: el conocimiento, el aprendizaje y el pensamiento. El método inductivo-deductivo se usó para el ordenamiento de la información; para la recolección y tratamiento de datos se usó la metodología mixta: cuantitativo y cualitativo. El enfoque holístico sirvió para integrar las teorías. Los resultados de la investigación muestran que: a) los estudiantes del quinto año del colegio Manuel Pardo en su mayoría se encuentran en un nivel de inicio o proceso respecto al uso de habilidades - estrategias, capacidades y procesos de pensamiento básicos; y b) los docentes en secundaria no usan criterio alguno para diseñar y aplicar materiales didácticos es más, a veces ni usan; podemos concluir entonces que los docentes no contribuyen al desarrollo de habilidades de pensamiento matemático.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidactica de la Matematicaes_PE
dc.subjectMateriales de Enseñanzaes_PE
dc.titleUso de Materiales Didacticos para el Desarrollo de Habilidades de Pensamiento Matemático en el Área de Matemáticas en losEstudiantes del Quinto Año de Secundaria en la I.E. Colegio " Manuel Pardo” - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131027es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe