Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRíos Campos, Pilar Del Rosarioes_PE
dc.contributor.authorNiño Montero, Nancyes_PE
dc.date.accessioned2019-11-27T20:13:40Z
dc.date.available2019-11-27T20:13:40Z
dc.date.issued2018-03-16es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6066es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo analizará una experiencia desarrollada con estudiantes del primer Ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, en la cual se incorporó un entorno web como complemento a las clases presenciales del curso de Álgebra Lineal con el objetivo de favorecer el aprendizaje de los alumnos, diversificando las tareas propuestas y poniendo a disponibilidad del alumno una mayor cantidad de recursos. A través de la propuesta se busca descentralizar la tarea del docente, intentando establecer otro tipo de interacciones entre docente y alumnos, como también entre alumno y conocimiento. El estudiante pasa de ser un ente pasivo que escucha al maestro y hace ejercicios en su cuaderno, ya sea en clase o en casa, a una forma de aprendizaje como actor partícipe de su propio aprendizaje, siendo este activo, con opciones, permitiendo equivocarse y aprender de los errores de forma inmediata .Por supuesto que ninguna forma de transmisión de conocimientos sustituye con ventaja a una clase impartida por un buen profesor. La idea es que el entorno virtual sirva de apoyo y fortalezca la relación entre docente y estudiantes. En el presente Trabajo se analizarán las posibilidades y desafíos del entorno web como complemento a las clases presenciales, a través de encuestas y entrevistas realizadas a los alumnos.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTecnológia Educativaes_PE
dc.subjectSoftware Educativoes_PE
dc.subjectDidáctica de las Matemáticases_PE
dc.subjectEnseñanza de las Matemáticases_PE
dc.titleDesarrollo de un Objeto Virtual de Aprendizaje como apoyo al Curso de Algebra Lineal de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con mención en Informática y Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias con mención en Informática y Sistemases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline612047es_PE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe