Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de gestión ecológica para fortalecer la conciencia ambiental en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa N° 11153 José Carlos Mariátegui, caserío El Verde, del distrito de Jayanca, provincia de Lambayeque, y región de Lambayeque.
dc.contributor.advisor | García Espinoza, César Alberto | es_PE |
dc.contributor.author | Alarcón Saavedra, Karina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-27T20:13:43Z | |
dc.date.available | 2019-11-27T20:13:43Z | |
dc.date.issued | 2019-11-27 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6104 | es_PE |
dc.description.abstract | El hombre, al realizar actividades no planificadas, causa la alteración o uso intensivo de los recursos naturales; constituyéndose la conciencia ambiental en una necesidad a ser atendida en todos sus niveles, por ello esta investigación centra su propósito en el fortalecimiento de la conciencia ambiental, dentro del marco del proceso educativo, donde lamentablemente se ha descuidado muy seriamente su promoción. De allí el problema planteado ¿Cómo se manifiesta la conciencia ambiental en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa N° 11153 “José Carlos Mariátegui”, caserío El Verde, del distrito de Jayanca, Provincia de Lambayeque, y región de Lambayeque? El objeto de la investigación se encuentra en el proceso de enseñanza – aprendizaje y en el fortalecimiento de la conciencia ambiental. El campo de acción, en la propuesta de estrategias de gestión ecológica que incida en el ámbito curricular que asegure fortalecer la conciencia ambiental en los estudiantes. Se planteó como objetivo central: Proponer Estrategias de gestión ecológica basada en el enfoque económico ambiental para fortalecer la conciencia ambiental en los estudiantes. Y como hipótesis: Sí, se propone Estrategias de gestión ecológica basada en el enfoque económico ambiental, entonces, se fortalece la conciencia ambiental en los estudiantes Se aplicó un enfoque cuantitativo, iniciando en nivel descriptivo y concluyendo en modalidad propositiva, la muestra estuvo conformada por 17 docentes y 70 estudiantes. La información ha sido procesada utilizando la estadística descriptiva apoyada del software Spss versión 22. Se trabajó con el 95% de confiabilidad. Los métodos cuantitativos y cualitativos, sirvieron para la organización de la información y sobre todo para sistematizar la propuesta. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Medio ambiente | es_PE |
dc.subject | Desarrollo sostenible | es_PE |
dc.title | Estrategias de gestión ecológica para fortalecer la conciencia ambiental en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa N° 11153 José Carlos Mariátegui, caserío El Verde, del distrito de Jayanca, provincia de Lambayeque, y región de Lambayeque. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias con mención en Ingeniería Ambiental | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias con mención en Ingeniería Ambiental | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 521287 | es_PE |