Modelo de Gestión de los Procesos de Servicios de Sistemas de Información, Basado en el ciclo de vida – ITIL; para el Gobierno Regional de Lambayeque
Resumen
La finalidad de esta investigación es describir como debe ser el Modelo de
Gestión de los Procesos de Servicios de Sistemas de Información, basado
en el Ciclo de Vida – ITIL; para el Gobierno Regional de Lambayeque.
Asimismo la formulación del problema es: ¿Cuál es el Modelo de Gestión
de los Procesos de Servicios de Sistemas de Información, basado en el
Ciclo de Vida – ITIL; para el Gobierno Regional de Lambayeque?
El enfoque metodológico es de un estudio aplicado con un diseño no
experimental, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la
encuesta y como instrumento el cuestionario, la metodología aplicada en la
propuesta es ITIL.
Con respecto a las conclusiones tenemos: se debe integrar en forma
correcta tres factores fundamentales como son: Personas, procesos y
tecnología, elevando la eficiencia del servicio del Gobierno Regional de
Lambayeque, atendiendo las incidencias en sus sedes como Chiclayo,
Ferreñafe, Lambayeque, mediante los sistemas de atención como redes
sociales, Call center, pagina web y correo electrónico, permitiendo o
desarrollando cualquier requerimiento que el usuario necesite.