Programa De Juegos Cooperativos Para Fortalecer La Dimensión Socio- Afectiva Interpersonal De Los Niños Y Niñas Del Cuarto Grado De Educación Primaria De La I. E Nº 11049 Del Caserío De Sigues Distrito De Kañaris, Provincia De Ferreñafe Departamento De Lambayeque– 2013.
Resumen
El presente trabajo aborda el cómo se debe fortalecer la dimensión socio afectiva Interpersonal entre estudiantes a través de un Programa propuesto en base al desarrollo de actividades de juego cooperativos dentro del aula de clase.
El objetivo de este trabajo fue: diseñar, elaborar y proponer un Programa de Juegos Cooperativos para fortalecer la dimensión socio – afectiva de los niños y niñas del cuarto grado de educación primaria de la I.E Nº 11049 del caserío de Sigues distrito de Kañaris, provincia de Ferreñafe departamento de Lambayeque – 2013.
La hipótesis fue: si se diseña, elabora y se propone un programa de juegos cooperativos sustentado en las teorías científicas y pedagógicas de: Vygotsky(enfoque social),Terry Orlick (juegos cooperativos) ,JhonDewey (Estructura Social Cooperativa),Bronfenbrenner (Teoría Ecológica), HorwarGardner (Inteligencias Múltiples),Goleman(Inteligencia Emocional),Garaigordobil(Los Juegos Cooperativos),Fabio Otuzi Brotto(Juegos Cooperativos),fortalecerá la dimensión socio- afectiva de los niños y las niñas del cuarto grado de educación primaria de la I.E Nº 11049 del caserío Sigues, distrito de Kañaris, provincia de Ferreñafe, departamento de Lambayeque – 2013.
En la presente investigación se propuso un Programa de Juegos Cooperativos. La muestra está conformada por la sección del cuarto grado del nivel primario, haciendo un total de 15 estudiantes.