Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Vásquez, Evert Josées_PE
dc.contributor.authorFlores Morillas, Luises_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:10:13Z
dc.date.available2019-11-28T05:10:13Z
dc.date.issued2017-05-17es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6142es_PE
dc.description.abstractEn nuestras instituciones educativas la práctica docente educativa está caracterizada por el individualismo y un casi absurdo desmembramiento de la organización para el trabajo escolar, que genera escasos niveles de motivación para el estudio. El aprendizaje cooperativo es una herramienta de gran relevancia que viene posesionándose gracias a las teorías cognitivas y constructivistas, que argumentan que la construcción de los aprendizajes se da cuando se utiliza la integración y la cooperación dentro del salón de clase. En consideración a las perspectivas anteriores se propone utilizar un Programa de intervención psicopedagógica basado en el modelo de aprendizajes cooperativos para la modificación de los niveles de motivación en los estudiantes del 2do. Grado “P” de la I.E.E. de “San José” de Chiclayo. La modalidad que se consideró para abordar la investigación fue la denominada investigación aplicada con un diseño Cuasi Experimental, a partir de la aplicación de un pre y post test, para verificar los cambios producidos en los estudiantes luego de la aplicación del programa. En tal sentido, la investigación se ejecutó en tres fases: diagnóstico, desarrollo y evaluación, en un total de quince jornadas taller. La conclusión a la que se llego fue que la aplicación del Programa es de absoluta necesidad para lograr los aprendizajes esperados en los estudiantes. En la investigación se constató que los equipos de trabajo cooperativo posibilitan alcanzar objetivos y metas comunes, permiten la mejora de los aprendizajes en el área de Arte.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPrograma Psicopedagógicoes_PE
dc.subjectTeoría Cognitivaes_PE
dc.subjectAprendizaje Cooperativoes_PE
dc.subjectConstructivismoes_PE
dc.titlePrograma de Intervención Psicopedagógica, Basado en el Desarrollo de Aprendizajes Cooperativos para Potenciar los Niveles de Motivación para el Aprendizaje en el Área de Arte de los Alumnos del 2 Grado de Secundaria de la I.E.E - San José - Chiclayo 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199307es_PE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe