Modelo de Gestión Administrativa para la mejora de la Función Directiva en la I.E. ‘Inca Garcilazo de la Vega’ - Centro Poblado Pacherrez - Pucala - Chiclayo
Resumen
La investigación tiene como objetivo diseñar un Modelo de Gestión
Administrativo basado en la Teoría Y, así como en la Teoría del Liderazgo
Transformador para la mejora de la función directiva en la Institución Educativa
"Inca Garcilazo De La Vega” - Centro Poblado Pacherrez, Pucala-Chiclayo
Nuestra hipótesis se planteó de la siguiente manera; Si diseñamos un
Modelo de Gestión Administrativa basado en la Teoría Y, así como en la Teoría
del Liderazgo Transformador tendremos una herramienta de gestión para la
mejora de la función directiva en la Institución Educativa " Inca Garcilazo De La
Vega” - Centro Poblado Pacherrez, Pucala-Chiclayo 2016.
Se utilizó una población muestral igual a de 13 profesores, 03
administrativos, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el
problema. Después de acreditado el problema se procedió al diseño de la
propuesta denominada “Modelo de Gestión Administrativo basado en la Teoría Y,
así como en la Teoría del Liderazgo Transformador para la mejora de la función
directiva”. Para la realización del estudio se realizó una encuesta a los profesores,
administrativos con la finalidad de diagnosticar la gestión y la dirección educativa.
Luego se examinó el problema y se diseñó la propuesta en base a la Teoría Y, así
como en la Teoría del Liderazgo Transformador incorporando los aportes de cada
una de ellas para la mejora de la función directiva de la Institución objeto de
nuestra investigación.