Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenites Morales, Isidoroes_PE
dc.contributor.authorBenavides Avellaneda, Jener Salomones_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:10:13Z
dc.date.available2019-11-28T05:10:13Z
dc.date.issued2017-09-29es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6149es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación está enmarcado en el contexto de las Tecnologías de la Información y Comunicación implementadas en el ámbito educacional. Consiste en diseñar y aplicar la estrategia didáctica Blended Learning, integrando en una propuesta educativa diversos recursos (presencialdistancia),y apoyada en el uso de un Aula Virtual como recurso pedagógico, de manera que dicha combinación permita elevar el rendimiento académico en el área de Educación para el trabajo de los estudiantes del tercer grado “C” de educación secundaria de la Institución Educativa “Manuel Gonzales Prada” de Pimentel – Chiclayo. El presente estudio consta de tres capítulos; el primero se refiere al análisis del objeto de estudio, en el que se presenta la ubicación de la I.E. “Manuel Gonzales Prada”, el problema y la metodología empleada. El segundo capítulo contiene los principales aspectos conceptuales y enfoques teóricos actualizados sobre Blearning, las variables que intervienen en el estudio y las teorías de aprendizajes relacionadas. En el tercer capítulo se presentan los resultados de la investigación, el modelo de la propuesta y finalmente se consignan las conclusiones, recomendaciones, sugerencias, referencias bibliográficas y anexos correspondientes. La investigación tiene como objetivo general Aplicar una estrategia didáctica apoyado en el uso del BLENDED LEARNING para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del 3er. Año de secundaria de la I.E. “Manuel G. Prada” – Pimentel, en el área de Educación para el Trabajo- 2012. El presente trabajo contribuyó a la mejora profesional del investigador, a que los estudiantes se sientan más motivados en clase y darnos cuenta de que es factible integrar las estrategias de aprendizaje interactivas a través de Internet, tal como es el Blended learning a los procesos educativos, pudiendo hacerse extensivo a otras áreas curriculares.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTecnologias Educativases_PE
dc.subjectTecnologías de Informaciónes_PE
dc.subjectRecursos Informáticoses_PE
dc.subjectMedios Didácticoses_PE
dc.titleEstrategia Didactica Usando Blended Learning y el Rendimiento Academico en el 3º de Secundaria, Área de Educación para el Trabajo. Insttitución Educativa “Manuel Gonzales Prada” – Pimentel. 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Tecnología de la Información e Informática Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131147es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe