Propuesta de gerencia educativa basado en la teoría del planeamiento estratégico para mejorar el clima institucional de la IE Nº82048 “Inmaculada Concepción” La Encañada, durante el año 2012
Fecha
2018-02-15Autor
Salazar Yzquierdo, Segundo Manuel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las demandas de la sociedad buscan en la escuela cambios que le signifiquen beneficios a la misma por lo que las instituciones educativas tendrán que proyectar una imagen donde las interrelaciones profesionales sean gratas. La investigación llevada a cabo nos lleva a darnos cuenta de las fortalezas y debilidades que presenta cada individuo las mismas que repercuten en el proceso de enseñanza aprendizaje, lo que nos lleva a proponer formas o estrategias para mejorar el clima institucional y de esta manera elevar el nivel educativo en la institución educativa.
El problema está dado por las deficiencias en las condiciones en que se desenvuelve el clima institucional de los agentes educativos, en la imagen institucional de la Institución Educativa “Inmaculada Concepción” La Encañada.
El objeto de la investigación es la Gestión Educativa Institucional, y el campo de acción el desarrollo del clima institucional para optimizar la calidad de la gestión educativa.
Constituye objetivo del trabajo elaborar una propuesta que permita el mejoramiento del clima institucional a partir del planeamiento estratégico en la I.E “Inmaculada Concepción” del distrito de la Encañada, Provincia de Cajamarca, Región Cajamarca.
El aporte teórico fundamental de la investigación radicará en la estructuración de las estrategias necesarias para mejorar el clima institucional en la institución educativa.
La significación práctica de la investigación está dada en la concepción de las estrategias y que se pueda adecuar a la realidad existente en la Institución Educativa.
La actualidad del trabajo radica en la formulación de una propuesta, la misma que con la búsqueda de nuevas estrategias permita gestionar la escuela, permitiendo lograr un clima favorable para el desarrollo de las actividades académicas.