Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorGarcia Horna, Idel Ivánes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:10:14Z
dc.date.available2019-11-28T05:10:14Z
dc.date.issued2017-10-06es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6159es_PE
dc.description.abstractEn la actualidad, en la mayoría de los países desarrollados y en vía de desarrollo, la educación y la formación emprendedora está empezando a ser una de las piezas fundamentales en los planes de estudios (LI y MATLAY, 2005). Esta formación es útil y facilita la incorporación de la creciente población estudiantil al mundo del trabajo a través de la creación de nuevas empresas, y al desarrollo personal del individuo fomentando que la juventud sea más creativa y más segura de sí misma en cualquier tema que quiera desarrollar. La presente investigación tiene como propósito diseñar una “Estrategia de Gestión Empresarial para mejorar el Emprendedurismo en los Estudiantes”. En la I.E. “Lagunas de San Pablo”, Pacaipampa, Ayabaca; no se promueve el emprendedurismo en los estudiantes del 5° grado de educación secundaria debido a que existe una baja implicación de la institución con el emprendimiento, ya que es considerada como menos formativa y que no cumple con el deber primordial que es el estudio; a los docentes se les hace difícil vincular el emprendedurismo con sus actividades escolares; la currícula tiene contenidos que no priorizan la investigación y la solución de problemas, tiene carácter flexible y no se adecua a las necesidades del área en el que vive; así mismo existe escasa motivación de los propios estudiantes ante el desarrollo del emprendedurismo ya sea por miedo al fracaso, falta de motivación, desinterés general, falta de madurez para asimilar conocimientos empresariales, miedo al fracaso, falta de información y falta de cultura de esfuerzo y superación para conseguir objetivos a mediano y largo plazo. En la presente investigación se utilizaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos; la orientación fundamentalmente es de tipo cualitativoes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión empresariales_PE
dc.subjectFormación empresariales_PE
dc.titleEstrategia de Gestión Empresarial Sustentado en la Teoría del Pensamiento Lateral y la Teoría de la Contingencia, para Fomentar el Emprendurismo en los Alumnos del Quinto Grado de Edducaciòn Secundaria de la Institución Educativa “Lagunas de San Pablo”, Pacaipampa, Ayabaca, Año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199307es_PE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe