Estrategias metodológicas para mejorar el uso de las herramientas tecnológicas en el nivel secundario de la Institución Educativa Nº 0663 Pablo Chávez Villaverde del distrito de Sauce, provincia y región San Martín
Fecha
2017-12-06Autor
Paredes Torres, Eudes Guillermo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema que abordamos en esta investigación es sobre la importancia que tiene las estrategias metodológicas en el mejoramiento del uso de las herramientas tecnológicas y su trascendencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes del Cuarto y Quinto grado del nivel secundaria
Desde el punto de vista de las Ciencias de la Educación la posible respuesta a este problema radica en las estrategias metodológicas basadas en las teorías pedagógicas, las Tecnológicas de la Información y la Comunicación, y la teoría de la evaluación y acreditación, como la posibilidad de mejorar la calidad educativa en el nivel secundario de la Institución Educativa Nº 0663 Pablo Chávez Villaverde del Distrito de Sauce, Provincia y Región San Martín.
Ante la problemática proponemos estrategias de incorporación de las herramientas tecnológicas en el desarrollo de las actividades de aprendizaje, implementación con software y otros recursos al Centro de Recursos Tecnológicos de acuerdo a las exigencias establecidas en la actualidad para la calidad educativa, capacitar al personal docente en el uso de herramientas tecnológicas con la que dispone la institución, motivar a los docentes al uso de las herramientas tecnológicas en sus actividades académicas de forma pertinente, insertar en el Proyecto Educativo Institucional el uso de las tics y su integración para todas las áreas.