Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación Educativa por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Diseño de un plan de mejora de la programación curricular de la Institución Educativa como soporte al desempeño docente de la Institución Educativa Primaria 11096 “José Carlos Mariategui” Eureka del distrito, provincia y región Lambayeque - 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2016)El Ministerio de Educación desde los años 90 viene ejecutando una serie de programas educativos: Educación sin fronteras; PELA; etc. con la intención de mejorar la calidad educativa así mismo mejorar los niveles de logro ... -
Estrategias metodológicas para mejorar el uso de las herramientas tecnológicas en el nivel secundario de la Institución Educativa Nº 0663 Pablo Chávez Villaverde del distrito de Sauce, provincia y región San Martín
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-12-06)El problema que abordamos en esta investigación es sobre la importancia que tiene las estrategias metodológicas en el mejoramiento del uso de las herramientas tecnológicas y su trascendencia en el proceso de enseñanza ... -
Estrategia de Evaluación de Análisis Interno de la Organización para mejorar el clima institucional de la Institución Educativa Nº 0756, distrito de Pinto Recodo, provincia de Lamas, región San Martín, 2011
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)En el presente trabajo de investigación denominado “Estrategia de evaluación de análisis interno de la organización para mejorar el clima institucional de la Institución educativa N° 0756 del distrito de Pinto Recodo, ... -
Modelo de gestión para los procesos académicos de una Universidad de la Provincia de Chiclayo, región Lambayeque en el año 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación denominada Modelo de Gestión para los Procesos Académicos de una universidad de la provincia de Chiclayo, región Lambayeque en el año 2017, tiene como teoría base los modelos de gestión de la ... -
Programa de desarrollo sostenible sustentada en las teorías ambientalista y sociocultural para mejorar la cultura ambiental en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I. E. N° 11057 “San Lorenzo”, distrito José Leonardo Ortíz, Chiclayo, año, 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El Desarrollo sostenible significa usar y gestionar racionalmente los recursos naturales en el presente sin ponerlos en peligro para el futuro. Esto implica impulsar estilos de vida responsables con el planeta. Para ello ... -
Estrategias educativas de práctica de laboratorio para mejorar la calidad de la enseñanza en el curso de química del tercer grado de secundaria de la I.E. Martin de la Riva y Herrera del Distrito de Lamas - San Martín – 2011.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Desde la realidad problemática de la calidad educativa surge la interrogante: ¿Cuál es el impacto de las prácticas de laboratorio del área de CTA en la calidad educativa de los estudiantes del tercer grado de secundaria ... -
Programa de Evaluación Escolar para mejorar la Calidad Educativa de los alumnos del Segundo Grado del Nivel Secundario en el Área de Matemática de la I.E. N° 0714 del Caserío Nuevo Pucacaca, Distrito de San Martín de Alao, Provincia El Dorado, Región San Martín – 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente tesis nace a partir de una realidad problemática encontrada en los alumnos del segundo grado de educación secundaria en la I. E. Nº 0714 del caserío Nuevo Pucacaca, distrito de San Martin Alao. Provincia el ... -
Propuesta de Gestión Educativa para Mejorar el Desempeño Docente en la I.E. N°15261 del Caserio de Puerta Pulache del Distrito de las Lomas, Región - Piura- 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La investigación denominada “Propuesta de Gestión Educativa para mejorar el desempeño docente en la I.E. 15261 del caserío de Puerta Pulache del Distrito de las Lomas, Región Piura- 2015”, surge por el bajo desempeño de ... -
Propuesta de programa para incluir en la programación curricular el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 11026 “Andres Avelino Cáceres” del distrito de la Victoria provincia Chiclayo región Lambayeque en el año 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El proceso de docente – educativo, ha venido ganando terreno en muchos países del mundo. Este hecho se debe a los resultados promisorios que su implementación ha evidenciado en cuanto al desarrollo del pensamiento crítico ... -
Aplicación de un modelo de evaluación holística para mejorar el estándar de calidad del desempeño docente de la I.E.P. N° 71 016 María Auxiliadora del distrito de Juliaca, provincia de San Román – Puno.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente tesis que se titula: “Aplicación de un modelo de evaluación holística para mejorar el estándar de calidad del desempeño docente de la I.E.P. N° 71016 María Auxiliadora del distrito de Juliaca, provincia de ... -
Plan estratégico de evaluación para mejorar la estructura organizacional del centro de aplicación de a FACHSE- Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-12-10)El objetivo de la presente investigación es desarrollar un plan de evaluación de estructura organizacional basado en la evaluación y acreditación, para que de este modo se logre mejorar los procesos internos y externos del ... -
Modelo de monitoreo y acompañamiento pedagógico, basado en la Teoría de Gestión del Talento Humano de Idalberto Chiavenato, para perfeccionar el desempeño de los Docentes en la Institución Educativa “Inka Tupaq Yupanki de Chinchero” – Cusco 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-24)El monitoreo y acompañamiento pedagógico en el desempeño docente hoy en día el ámbito Educativo ha dejado de ser estático y predecible, razón por la que los docentes se ven obligados a desarrollar habilidades que sean ... -
Diseño de indicadores de calidad para evaluar el proceso de gestión en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Enrique Pablo Mejía Tupayachi” de Marangani – Canchis – Cusco – 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-11-18)El estudio de diseño de indicadores de calidad para evaluar el proceso de gestión en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Enrique Pablo Mejía Tupayachi” de Maranganí–Canchis–Cusco, es un trabajo de ... -
Propuesta de evaluación del desempeño docente para mejorar calidad de educación en el IESPP Gregoria Santos, del distrito de Sicuani-2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-08-05)El trabajo de investigación científica es descriptivo propositivo; así mismo, sustentamos en un diagnostico intencional basado en las observaciones directas hacia el docente en los salones, laboratorio, talleres y gabinetes ...