Estrategias educativas de práctica de laboratorio para mejorar la calidad de la enseñanza en el curso de química del tercer grado de secundaria de la I.E. Martin de la Riva y Herrera del Distrito de Lamas - San Martín – 2011.
Resumen
Desde la realidad problemática de la calidad educativa surge la interrogante:
¿Cuál es el impacto de las prácticas de laboratorio del área de CTA en la
calidad educativa de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E.
Martin de la Riva y Herrera del Distrito de Lamas- San Martín con fines de
acreditación?; Para el logro de la solución de la problemática planteada se
abordó un marco teórico centrando en el enfoque constructivista para
mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes del tercer grado de
secundaria del área de CTA con fines de acreditación destacando la calidad
de los aprendizajes en el proceso educativo relacionado con los estándares
de calidad de práctica de laboratorio de las ciencias químicas.
El Marco Metodológico presenta una secuencia sistemática con la cual se
abordó el tema de la calidad educativa relacionando las acciones
pedagógicas y didácticas que se dan en el nivel secundario de la I.E. Martin
de la Riva y Herrera del Distrito de Lamas- San Martín; mediante la
aplicación de instrumentos de investigación obteniéndose datos que luego
de ser interpretados se determinó las deficiencias en la enseñanza de las
prácticas de laboratorio de las ciencias químicas que dificulta el logro de
calidad educativa.
De los resultados de la investigación como consecuencia de la problemática
abordada se elaboró las estrategias educativas para mejorar la calidad de la
enseñanza en el curso de química con fines de acreditación que se planteó
como objetivo en la presente investigación.