Estrategias Gerenciales Sustentadas en la Teoría de Gestióndel Conocimiento y la Teorí de Satisfacción Laboral, para Mejorar las Relaciones Interpersonales de los Docentes de la I.E N°14373, Paicapampa, Ayabaca, Año 2013
Resumen
e realizó nuestro trabajo de investigación, con el objetivo de Diseñar Estrategias Gerenciales para mejorar las Relaciones Interpersonales de los docentes de la I.E. N°14373, de Pacaipampa, Ayabaca.
Metodológicamente aplicamos una guía de observación, encuesta, entrevistas y recojo de testimonios. Luego de haber terminado esta parte procedimos a ocuparnos de la Teoría de Gestión del Conocimiento de Gilberto Probst, Teoría de la Satisfacción Laboral de Frederick Herzberg y la Teoría del Aprendizaje Social Cognitivo de Albert Bandura, que nos sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategias Gerenciales para mejorar las Relaciones Interpersonales de los docentes”.
Los resultados nos confirman que los Docentes en la I.E. N°14373, de Pacaipampa, muestran conflictivas relaciones interpersonales evidenciado en la poca asociatividad, comunicación e interacción institucional; no existe ese intercambio de opiniones, de intereses, de valores; hay una desvinculación organizacional, los docentes no comparten sus inquietudes, existe el individualismo, la falta de compromiso, de objetivos en común, lo que hace que la Institución Educativa no avance y no progrese y por lo tanto se dé una desorganizada gestión institucional.
Concluimos como producto de la investigación, por un lado, haber confirmado la hipótesis y haber dado cuenta de la naturaleza del problema y por el otro presentar la propuesta.