La Teoría del Desarrollo Organizacional y Estrategias Interpersonales para Desarrollar el Clima Institucional en la Institución Educativa Nº 10243 del Caserío De Kallima - Incahuasi, Provincia de Ferreñafe
Fecha
2017-05-16Autor
Nelson Marcelino, Carlos Durand
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El clima institucional se presenta como un fenómeno, que se ubica dentro del contexto social, económico, político y cultural en la Provincia de Ferreña fe. La Institución Educativa Nº 10243 del caserío d Kallima, distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe, no está fuera de este escenario, por lo tanto, se ve afectada por problemas como la interrelación entre los alumnos, docentes, directivo, padres de familia, es decir, con todos los miembros de la comunidad educativa.
La presente tesis sobre el clima institucional en la Institución Educativa Nº 10243 del caserío de Kallima y las relaciones interpersonales y de convivencia entre los docentes y directivo se agudizada por los problemas de nuestra sociedad que vive actualmente y que se manifiesta en el trato desigual, indiferencia, marginación y discriminación.
La investigación en primera instancia pasa por reconocer y analizar el clima institucional en la Institución Educativa Nº 10243 del caserío de Kallima - Incahuasi, provincia de Ferreña fe y a partir de ello, propone estrategias de relaciones interpersonales para desarrollar el clima institucional entre los docentes y directivo, lo que constituye un elemento importante para una educación de calidad.
La teoría del desarrollo organizacional como base de la propuesta, para desarrollar el clima institucional, para la significación práctica y aplicación, se propone tres estrategias, que organizados y planificados en forma lógica y metodológica, propone superar el problema del clima institucional en la Institución Educativa Nº 10243 del caserío de Kallima - Incahuasi, provincia de Ferreña.