Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorPolo García, Beder Ernestoes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:10:16Z
dc.date.available2019-11-28T05:10:16Z
dc.date.issued2017-06-17es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6187es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación de tipo socio crítica propositiva tomó como estudio la autoestima. El problema se ha planteado de la siguiente manera: Se observa en el proceso docente educativo de los estudiantes del 5º de educación primaria de la I. E Nº 80147 del distrito de Sarín bajo nivel de autoestima; esto se manifiesta en la dificultad para valorarse así mismo, para aceptarse tal y como es y sentirse seguro con lo que hace, siente o piensa. Esto genera un comportamiento de inseguridad, falta de credibilidad en si mismo y problemas para actuar y expresarse libremente en los diferentes escenarios de aprendizaje. Siendo el objetivo principal, Diseñar y aplicar Estrategias Metodológicas sustentadas en la Teoría de Howar Gardner, Nathaniel Branden y Carlos Álvarez de Zayas para elevar la autoestima de tal modo que asuma un comportamiento de seguridad, presente credibilidad en sí mismo y participe activamente para que no tenga dificultad en la adaptación al grupo. Mejorándose el autoestima de los estudiantes ; su hipótesis, Si se diseña y aplica las estrategias metodológicas sustentadas en la Teoría de Howar Gardner, Nathaniel Branden y Carlos Álvarez de Zayas entonces se logra elevar el nivel de autoestima de los estudiantes del 5º de educación primaria de la I.E Nº 80147 del distrito de Sarín por lo tanto los estudiantes asumen un comportamiento de seguridad presentan credibilidad en si mismos y participan activamente para que no tenga dificultad en la adaptación al grupo y puedan actuar libremente en los diferentes escenarios. Los datos se recolectaron a partir de una permanente observación de las actitudes habituales de los estudiantes durante su estancia en la escuela; luego, se aplicó una encuesta a 45 estudiantes, cuya información fue interpretada usando la estadística descriptiva y los métodos teóricos de análisis y síntesis, a partir de la cual se organizó la propuesta metodológica. Dentro de la problemática se pudo identificar que el 63 % de los estudiantes quisieran ser diferentes de lo que son y, por otro lado, el 57% de los niños y niñas no se conciben estimados. Es por dichas razones que se ha elaborado una propuesta metodológica para validar les estrategias.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectFormación del Autoestimaes_PE
dc.subjectBaja Autoestimaes_PE
dc.titleEstrategias Metodológicas Basadas en el Constructivismo para elevar el Autoestima de los Estudiantes del 5º Grado de Educación Primaria de la I. E N° 80147 – Sarin - en el Año 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199307es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe