rograma de Estrategias Metodológicas para elevar la Autoestima de los Estudiantes del Curso de Iglés del Primer Ciclo de la Escuela Profesional de Educación - Fachse - Uunprg.
Fecha
2017-10-06Autor
P é r e z M o n te n e g r o, W illy M ig u e l
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
E l p r e s e n te tr a b a jo d e in v e s tig a c ió n titu la d o “ P R O G R A M A D E E S T R A T E G IA S
M E T O D O L Ó G IC A S P A R A E L E V A R L A A U T O E S T IM A D E L O S
E S T U D IA N T E S D E L C U R S O D E IN G L É S I D E L P R IM E R C IC L O D E L A
E S C U E L A P R O F E S IO N A L D E E D U C A C IÓ N F A C H S E - U N P R G ” , c o n s titu y e
u n a p o r te m e to d o ló g ic o p a r a lo s d o c e n te s y e s tu d ia n te s e n e l fo r ta le c im ie n to d e
la a u to e s tim a , e le m e n to fu n d a m e n ta l p a r a e l d e s a r r o llo d e u n p r o c e s o fo r m a tiv o
in te g r a l s ie n d o la b a s e p a r a q u e lo s e s tu d ia n te s s e a n c a p a c e s d e te n e r
a u to c o n o c im ie n to , a u to v a lo r a c ió n y a u to e v a lu a c ió n d e s í m is m o s.
L a in v e s tig a c ió n tie n e c o m o p u n to d e p a r tid a la b a ja a u to e s tim a q u e
p r e s e n ta b a n lo s e s tu d ia n te s d e l I c ic lo d e la E s c u e la P r o fe s io n a l d e E d u c a c ió n
e n e l C u r s o d e In g lé s , e v id e n c iá n d o s e d e s m o tiv a c ió n , d e s in te r é s p o r e l c u r s o ,
g e n e r a n d o d ific u lta d e s e n s u p r o c e s o d e a p r e n d iz a je .
La h ip ó te s is p la n te a d a fu e : U n p r o g r a m a d e e s tr a te g ia s m e to d o ló g ic a s
s u s te n ta d a s e n la s te o r ía s d e l A p r e n d iz a je S ig n ific a tiv o d e D a v id A u s u b e l, d e
la s in te lig e n c ia s m ú ltip le s de H o w a r d G a r d n e r y e n la p r o p u e s ta d e la p ir á m id e
m o tiv a c io n a l d e A b r a h a m M a s lo w , c o n tr ib u y e a e le v a r e l n iv e l d e a u to e s tim a
e n lo s e s tu d ia n te s d e l c u r s o d e In g lé s I d e l P r im e r C ic lo d e la E s c u e la
P r o fe s io n a l d e E d u c a c ió n - F A C H S E - U N P R G d e lo s e s tu d ia n te s d e l I c ic lo d e la
E s c u e la P r o fe s io n a l d e E d u c a c ió n e n e l C u r s o d e In g lé s .
E l p r o p ó s ito fu n d a m e n ta l d e la in v e s tig a c ió n fu e c o n tr ib u ir c o n u n p r o g r a m a d e
e s tr a te g ia s m e to d o ló g ic a s p a r a m e jo r a r e l p r o c e s o fo r m a tiv o d e lo s fu tu r o s
p r o fe s io n a le s d e la e d u c a c ió n .