Diseño de estrategias gerenciales para mejorar el liderazgo en los docentes y directivos del nivel primario de la I.E N° 14140 Nuestra Señora De Fátima del Distrito de Tambogrande Región Piura - 2013
Resumen
Desde la realidad problemática del liderazgo educativo surge el problema:
En la I.E del nivel primario N°14140 “Nuestra Señora de Fátima” se puede
observar un deficiente liderazgo por parte de los profesores y directivos que
limita la formación integral de los estudiantes de la I.E N°14140 “Nuestra
Señora de Fátima” de Tambo grande – Piura. Para el logro de la solución
de la problemática planteada se abordó un marco teórico centrando en los
lineamientos del liderazgo educativo y la gerencia educativa con fines de
proponer las estrategias gerenciales para promover el liderazgo de
directivos y docentes, destacando la formación integral de los alumnos del
nivel primario.
El Marco Metodológico presenta una secuencia sistemática con la cual se
abordó el tema de la gerencia educativa relacionando las acciones
institucionales, administrativas y pedagógicas de I.E N°14140 “Nuestra
Señora de Fátima” de Tambogrande.
De los resultados de la investigación como consecuencia de la
problemática abordada se elaboró la matriz de estrategias gerenciales
para promover el liderazgo de directivos que se planteó como objetivo en la
presente investigación.