Mostrar el registro sencillo del ítem
El Metodo Dialéctico CientificoCientífico en el Desarrollo del Pensamiento Crítico en el Area de Historia en los Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la I.E. Jesus Teodoro Srrato Mio - El Porvenir - Olmos, 2014.
dc.contributor.advisor | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
dc.contributor.author | Santamaría Alejos, Juana Rosa. | es_PE |
dc.contributor.author | Coronado Terrones, Marcos Miguel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:10:17Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:10:17Z | |
dc.date.issued | 2017-09-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6199 | es_PE |
dc.description.abstract | Los avances científicos y tecnológicos del siglo XXI obligan a los profesionales de la educación a preocuparse de la forma de cómo deben aprender sus estudiantes. Esto implica enseñar de acuerdo a los estilos y ritmos que más se adecuan a los aprendices, para que respondan a esta sociedad cambiante donde existe una creciente demanda de información. La interpretación, análisis y explicación de hechos y fenómenos debe ser parte del proceso formativo, inmersos en la planificación de sesiones de aprendizaje. Dichas capacidades deben estar presentes en el desarrollo de las actividades de aprendizaje, a fin de acercar al estudiante al proceso real de aprendizaje-enseñanza; de esta manera las actividades pedagógicas se vuelven más interesantes permitiendo desarrollar el pensamiento crítico, fundamental en el conocimiento de cualquier área de estudio. La presente investigación se enmarca en la posibilidad de contribuir con los docentes del área de Historia, al desarrollo de las capacidades de: interpretación, aplicación, análisis- síntesis y argumentación. La enseñanza de la Historia a los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa “Jesús Teodoro Serrato Mío”, fue aprendido debido a la aplicación del método dialéctico a través de la metodología propia del método, obteniéndose muy buenos resultados. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Didactica de la Historia | es_PE |
dc.subject | Estrategias Metodológicas | es_PE |
dc.subject | Proceso de Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Proceso de Aprendizaje | es_PE |
dc.title | El Metodo Dialéctico CientificoCientífico en el Desarrollo del Pensamiento Crítico en el Area de Historia en los Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la I.E. Jesus Teodoro Srrato Mio - El Porvenir - Olmos, 2014. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |