Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorSantamaría Alejos, Juana Rosa.es_PE
dc.contributor.authorCoronado Terrones, Marcos Migueles_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:10:17Z
dc.date.available2019-11-28T05:10:17Z
dc.date.issued2017-09-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6199es_PE
dc.description.abstractLos avances científicos y tecnológicos del siglo XXI obligan a los profesionales de la educación a preocuparse de la forma de cómo deben aprender sus estudiantes. Esto implica enseñar de acuerdo a los estilos y ritmos que más se adecuan a los aprendices, para que respondan a esta sociedad cambiante donde existe una creciente demanda de información. La interpretación, análisis y explicación de hechos y fenómenos debe ser parte del proceso formativo, inmersos en la planificación de sesiones de aprendizaje. Dichas capacidades deben estar presentes en el desarrollo de las actividades de aprendizaje, a fin de acercar al estudiante al proceso real de aprendizaje-enseñanza; de esta manera las actividades pedagógicas se vuelven más interesantes permitiendo desarrollar el pensamiento crítico, fundamental en el conocimiento de cualquier área de estudio. La presente investigación se enmarca en la posibilidad de contribuir con los docentes del área de Historia, al desarrollo de las capacidades de: interpretación, aplicación, análisis- síntesis y argumentación. La enseñanza de la Historia a los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa “Jesús Teodoro Serrato Mío”, fue aprendido debido a la aplicación del método dialéctico a través de la metodología propia del método, obteniéndose muy buenos resultados.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidactica de la Historiaes_PE
dc.subjectEstrategias Metodológicases_PE
dc.subjectProceso de Enseñanzaes_PE
dc.subjectProceso de Aprendizajees_PE
dc.titleEl Metodo Dialéctico CientificoCientífico en el Desarrollo del Pensamiento Crítico en el Area de Historia en los Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la I.E. Jesus Teodoro Srrato Mio - El Porvenir - Olmos, 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199307es_PE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe