Uso de la Rúbrica para mejorar la Competencia Evaluativa de los Docentes de la Institución Educativa “Santo Toribio de Mogrovejo”
Fecha
2018-01-15Autor
Odar Castro, Eliseo Florentino
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Presentar la rúbrica, como una herramienta fundamental para la evaluación interactiva entre los estudiantes y los maestros en el currículo por competencias, a través del taller de implementación sobre la planificación, aplicación y evaluación de la rúbrica, es el objetivo esencial de la presente investigación. El trabajo de investigación: La rúbrica eficaz instrumento para mejorar la competencia evaluativa de los docentes de la institución educativa “Santo Toribio de Mogrovejo” de Zaña, comprende los antecedentes del problema, el diseño de la investigación, el marco teórico basado la teoría Sociocultural de Vygotsky. Posteriormente, se describe la metodología empleada, la situación problemática, el problema materia de estudio y las conclusiones, sin obviar lógicamente la bibliografía consultada. A través de la presente investigación, aprendí que es necesario e indispensable tomar conocimiento de las nuevas tendencias educativas y con ello mejorar nuestros desempeños en favor de los aprendizajes de los estudiantes. Se espera así contribuir significativamente a la toma de conciencia de los docentes en la práctica pedagógica, la misma que implica conocer las nuevas tendencias con sus apropiadas estrategias e instrumentos de evaluación. Finalmente, se pone a consideración de la comunidad investigadora el presente trabajo, como base para nuevas investigaciones y aplicaciones en las diversas instituciones educativas del país