Programa de liderazgo para mejorar la gestión educativa de la Institución Educativa Kenneth E. Hagin Del Distrito de Cayma, Arequipa 2014
Resumen
La presente investigación surge el problema debido a que se observa en la
Institución Educativa kenneth E. Hagin deficiencias en la gestión educativa,
evidenciado en los docentes que no logran participar activamente en el
desarrollo de proyectos por la inadecuada planificación, existe incumplimiento
de objetivos; por si ello fuera poco la mayoría de los docentes muestra
desagrado por la insuficiente organización de las tareas educativas, presencia
de trabajo individualizado y no en equipo, que hace que cada quien trabaje
para su propio beneficio, escasa comunicación para el control de las
actividades por parte del liderazgo, capacidad insuficiente del control de
acciones, liderazgo incompetente en el control de tareas; cuyo objeto de
estudio es el proceso de la Gestión Educativa. Siendo el objetivo general
diseñar y proponer un programa de liderazgo para mejorar la gestión educativa
de la institución Educativa kenneth E. Hagin del distrito de Cayma; cuyos
objetivos específicos fueron a) Diseñar un programa de liderazgo. b) Identificar
la gestión educativa de la institución Educativa kenneth E. Hagin del distrito de
Cayma, Arequipa 2014. C) Proponer un programa de liderazgo.
Siendo la hipótesis formulada: Si se diseña y propone un programa de
liderazgo basado en la Teoría del Liderazgo Situacional de Hersey y Blanchard
y la Teoría de la Gestión Educativa Conceptual de Carr, entonces se
coadyuvará a mejorar la gestión educativa de la Institución Educativa kenneth
E. Hagin del distrito de Cayma, Arequipa 2014.