Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValladolid Montenegro, Miriam Franciscaes_PE
dc.contributor.authorArteta Cabrera, Rivelinoes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:11:38Z
dc.date.available2019-11-28T05:11:38Z
dc.date.issued2019-10-04es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6246es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación “diseño de un programa de resolución de conflictos mejora la convivencia escolar de los estudiantes de la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero – Arequipa 2018”, es respuesta a la problemática del limitado uso de estrategias apropiadas para resolver los conflictos, muchas veces adoptan estilos evasivos, competitivos, y pocas veces colaborativos o comprometidos; lo que genera una limitada manifestación de gestión interpersonal positiva, en la presencia de situaciones de victimización, de situaciones disruptivas en el aula, de una limitado trato en la red social de iguales de los estudiantes; determinando una limitada convivencia escolar. La Investigación se orientó con el objetivo general de Diseñar un programa de estrategias de resolución de conflictos de mejora de la convivencia escolar de los estudiantes de la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero – Arequipa 2018., siendo la hipótesis: Si se diseña un programa de estrategias de resolución de conflictos basadas en la teoría de Thomas - Kilmann, entonces se mejorará la convivencia escolar de los estudiantes de la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero – Arequipa 2018. La metodología utilizada corresponde al diseño de la investigación descriptiva propositiva, desarrollada con 138 estudiantes del VII ciclo de educación secundaria, utilizando la técnica de la encuesta, aplicando el cuestionario como instrumento de recolección de información. Se empleó el método empírico, que describe las características del estudio de la investigación y facilita el conocimiento de la misma; el Analítico, que permitió analizar la realidad problemática; El Inductivo – Deductivo, en su secuencia lógica en el análisis del problema partiendo de hechos observables para luego arribar a conclusiones y el Método Estadístico, en el procesamiento de los datos.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInteracción Sociales_PE
dc.subjectIndisciplina escolares_PE
dc.subjectClima Institucionales_PE
dc.titleDiseño de un programa de resolución de conflictos mejora la convivencia escolar de los estudiantes de la Institución Educativa José Luis Bustamante y Rivero – Arequipa 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe