Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de un programa de resolución de conflictos mejora la convivencia escolar de los estudiantes de la Institución Educativa José Luis Bustamante y Rivero – Arequipa 2018.
dc.contributor.advisor | Valladolid Montenegro, Miriam Francisca | es_PE |
dc.contributor.author | Arteta Cabrera, Rivelino | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:11:38Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:11:38Z | |
dc.date.issued | 2019-10-04 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6246 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación “diseño de un programa de resolución de conflictos mejora la convivencia escolar de los estudiantes de la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero – Arequipa 2018”, es respuesta a la problemática del limitado uso de estrategias apropiadas para resolver los conflictos, muchas veces adoptan estilos evasivos, competitivos, y pocas veces colaborativos o comprometidos; lo que genera una limitada manifestación de gestión interpersonal positiva, en la presencia de situaciones de victimización, de situaciones disruptivas en el aula, de una limitado trato en la red social de iguales de los estudiantes; determinando una limitada convivencia escolar. La Investigación se orientó con el objetivo general de Diseñar un programa de estrategias de resolución de conflictos de mejora de la convivencia escolar de los estudiantes de la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero – Arequipa 2018., siendo la hipótesis: Si se diseña un programa de estrategias de resolución de conflictos basadas en la teoría de Thomas - Kilmann, entonces se mejorará la convivencia escolar de los estudiantes de la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero – Arequipa 2018. La metodología utilizada corresponde al diseño de la investigación descriptiva propositiva, desarrollada con 138 estudiantes del VII ciclo de educación secundaria, utilizando la técnica de la encuesta, aplicando el cuestionario como instrumento de recolección de información. Se empleó el método empírico, que describe las características del estudio de la investigación y facilita el conocimiento de la misma; el Analítico, que permitió analizar la realidad problemática; El Inductivo – Deductivo, en su secuencia lógica en el análisis del problema partiendo de hechos observables para luego arribar a conclusiones y el Método Estadístico, en el procesamiento de los datos. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Interacción Social | es_PE |
dc.subject | Indisciplina escolar | es_PE |
dc.subject | Clima Institucional | es_PE |
dc.title | Diseño de un programa de resolución de conflictos mejora la convivencia escolar de los estudiantes de la Institución Educativa José Luis Bustamante y Rivero – Arequipa 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |