Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
dc.contributor.authorSánchez Sandoval, Nancy Patriciaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:13:30Z
dc.date.available2019-11-28T05:13:30Z
dc.date.issued2018-03-07es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6251es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, parte de un problema, que se ve reflejado durante las prácticas Pre- Profesionales de los estudiantes del octavo ciclo de Educación Primaria de la FACHSE de la UNPRG, en donde se observa serias deficiencias durante la enseñanza de la Comprensión Lectora, lo cual se demuestra, por el desconocimiento del proceso metodológico a desarrollar en el área de comunicación y el escaso manejo de estrategias; lo que conlleva a un pésimo desempeño profesional y desarrollo de las sesiones de manera no significativa. Al evidenciarse dichos resultados que no son muy alentadores y teniendo en cuenta que esta investigación es de carácter cualicuantitativo de nivel descriptivo, presenta como objetivo, el aplicar estrategias de aprendizaje en el área de Comunicación, afín de desarrollar en el estudiante, la enseñanza de la Comprensión Lectora. Para ello, es necesario la elaboración y aplicación de un programa, que incorpore dichas estrategias basadas en el óptimo desarrollo de la Comprensión de textos. Si bien es cierto, que la hipótesis sólo buscó verificar que, elaborando y aplicando el Programa de Estrategias de aprendizaje, sustentadas en el Modelo teórico para la comprensión lectora de Isabel Solé, El Aprendizaje Significativo de David Ausubel, y las Estrategias para Activar los Esquemas Cognitivos de Mabel Condemarín; permitió evidenciar buenos resultados que encaminó al logró de la enseñanza de la Comprensión lectora; desarrollando sesiones de aprendizaje significativas y un óptimo desempeño profesional. Palabras clave: Programa, estrategias de aprendizaje, estrategias de enseñanza, comprensión lectora, habilidad, enseñanza, lectura, teoría.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión de Textoses_PE
dc.subjectCompetencia Comunicativaes_PE
dc.subjectHabilidad para Comprenderes_PE
dc.titlePrograma de Estrategias de Aprendizaje para desarrollar la Enseñanza de la Comprensión Lectora en los Estudiantes del VIII Ciclo se Educación Primaria de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación – UNPRG - Lambayeque- 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe