Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de Estrategias de Aprendizaje para desarrollar la Enseñanza de la Comprensión Lectora en los Estudiantes del VIII Ciclo se Educación Primaria de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación – UNPRG - Lambayeque- 2016
dc.contributor.advisor | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Sánchez Sandoval, Nancy Patricia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:13:30Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:13:30Z | |
dc.date.issued | 2018-03-07 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6251 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, parte de un problema, que se ve reflejado durante las prácticas Pre- Profesionales de los estudiantes del octavo ciclo de Educación Primaria de la FACHSE de la UNPRG, en donde se observa serias deficiencias durante la enseñanza de la Comprensión Lectora, lo cual se demuestra, por el desconocimiento del proceso metodológico a desarrollar en el área de comunicación y el escaso manejo de estrategias; lo que conlleva a un pésimo desempeño profesional y desarrollo de las sesiones de manera no significativa. Al evidenciarse dichos resultados que no son muy alentadores y teniendo en cuenta que esta investigación es de carácter cualicuantitativo de nivel descriptivo, presenta como objetivo, el aplicar estrategias de aprendizaje en el área de Comunicación, afín de desarrollar en el estudiante, la enseñanza de la Comprensión Lectora. Para ello, es necesario la elaboración y aplicación de un programa, que incorpore dichas estrategias basadas en el óptimo desarrollo de la Comprensión de textos. Si bien es cierto, que la hipótesis sólo buscó verificar que, elaborando y aplicando el Programa de Estrategias de aprendizaje, sustentadas en el Modelo teórico para la comprensión lectora de Isabel Solé, El Aprendizaje Significativo de David Ausubel, y las Estrategias para Activar los Esquemas Cognitivos de Mabel Condemarín; permitió evidenciar buenos resultados que encaminó al logró de la enseñanza de la Comprensión lectora; desarrollando sesiones de aprendizaje significativas y un óptimo desempeño profesional. Palabras clave: Programa, estrategias de aprendizaje, estrategias de enseñanza, comprensión lectora, habilidad, enseñanza, lectura, teoría. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión de Textos | es_PE |
dc.subject | Competencia Comunicativa | es_PE |
dc.subject | Habilidad para Comprender | es_PE |
dc.title | Programa de Estrategias de Aprendizaje para desarrollar la Enseñanza de la Comprensión Lectora en los Estudiantes del VIII Ciclo se Educación Primaria de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación – UNPRG - Lambayeque- 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |