Programa de Capacitación basado en la Teoría de la Jerarquía de las Necesidades de Abraham Maslow y la del Desarrollo Moral de Lawrence Kohlberg para Fortalecer el Perfil Personal de los Estudiantes del VII Ciclo de la Especialidad de Educación Primaria- Fachse- Unprg - Lambayeque- Ciclo 2015 –I
Fecha
2017-12-11Autor
Ramírez Requejo, Karim Gianella
Rodriguez Gastelo, Galina Victoria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo de investigación fue fortalecer el perfil personal de los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de Educación Primaria- FACHSE- UNPRG - Lambayeque- Ciclo 2015 –I, a través de la aplicación de un Programa de Capacitación basado en la Teoría de la Jerarquía de las Necesidades de Abraham Maslow, y la del Desarrollo Moral de Lawrence Kohlberg, cuyos indicadores mostraban una deficiente formación democrática, ética, solidaria y responsable capaz de promover una cultura de vida y de respeto a la diversidad, poca capacidad de discernimiento y sentido crítico, dificultad al promover la reflexión permanente en el campo educativo, limitación al buscar la realización de sí mismo como persona sobre la afirmación de su identidad y autoestima, practicando valores y calidad moral y dificultad al expresar con libertad ideas, opiniones y convicciones.
Para contrastar la hipótesis configurada de la siguiente manera Si se aplica un programa de capacitación basado en la teoría de la Jerarquía de las necesidades de Abraham Maslow y la del Desarrollo Moral de Lawrence Kohlberg, entonces se fortalecerá el perfil personal de los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de educación primaria- FACHSE- UNPRG - Lambayeque- Ciclo 2015-I, se utilizó una muestra igual a la población equivalente a un total de 24 estudiantes, la cual fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió a la aplicación de la Propuesta denominada “Programa de Capacitación para fortalecer el perfil personal”, para finalmente verificar la validez de la misma.
Para la realización del estudio se tuvieron que llevar a cabo dos observaciones una previa a la aplicación de la propuesta y otra después de aplicada la misma, llegándose a comprobar la influencia de la propuesta en la población. Es decir, se logró revertir significativamente el problema evidenciado.