Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de Capacitación basado en la Teoría de la Jerarquía de las Necesidades de Abraham Maslow y la del Desarrollo Moral de Lawrence Kohlberg para Fortalecer el Perfil Personal de los Estudiantes del VII Ciclo de la Especialidad de Educación Primaria- Fachse- Unprg - Lambayeque- Ciclo 2015 –I
dc.contributor.advisor | Dávila Cisneros, Juan Diego | es_PE |
dc.contributor.author | Ramírez Requejo, Karim Gianella | es_PE |
dc.contributor.author | Rodriguez Gastelo, Galina Victoria | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:14:26Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:14:26Z | |
dc.date.issued | 2017-12-11 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6252 | es_PE |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo de investigación fue fortalecer el perfil personal de los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de Educación Primaria- FACHSE- UNPRG - Lambayeque- Ciclo 2015 –I, a través de la aplicación de un Programa de Capacitación basado en la Teoría de la Jerarquía de las Necesidades de Abraham Maslow, y la del Desarrollo Moral de Lawrence Kohlberg, cuyos indicadores mostraban una deficiente formación democrática, ética, solidaria y responsable capaz de promover una cultura de vida y de respeto a la diversidad, poca capacidad de discernimiento y sentido crítico, dificultad al promover la reflexión permanente en el campo educativo, limitación al buscar la realización de sí mismo como persona sobre la afirmación de su identidad y autoestima, practicando valores y calidad moral y dificultad al expresar con libertad ideas, opiniones y convicciones. Para contrastar la hipótesis configurada de la siguiente manera Si se aplica un programa de capacitación basado en la teoría de la Jerarquía de las necesidades de Abraham Maslow y la del Desarrollo Moral de Lawrence Kohlberg, entonces se fortalecerá el perfil personal de los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de educación primaria- FACHSE- UNPRG - Lambayeque- Ciclo 2015-I, se utilizó una muestra igual a la población equivalente a un total de 24 estudiantes, la cual fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió a la aplicación de la Propuesta denominada “Programa de Capacitación para fortalecer el perfil personal”, para finalmente verificar la validez de la misma. Para la realización del estudio se tuvieron que llevar a cabo dos observaciones una previa a la aplicación de la propuesta y otra después de aplicada la misma, llegándose a comprobar la influencia de la propuesta en la población. Es decir, se logró revertir significativamente el problema evidenciado. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Formación del Profesorado | es_PE |
dc.subject | Enfoque por Competencias | es_PE |
dc.subject | Educación Superior | es_PE |
dc.title | Programa de Capacitación basado en la Teoría de la Jerarquía de las Necesidades de Abraham Maslow y la del Desarrollo Moral de Lawrence Kohlberg para Fortalecer el Perfil Personal de los Estudiantes del VII Ciclo de la Especialidad de Educación Primaria- Fachse- Unprg - Lambayeque- Ciclo 2015 –I | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |