Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDávila Cisneros, Juan Diegoes_PE
dc.contributor.authorRamírez Requejo, Karim Gianellaes_PE
dc.contributor.authorRodriguez Gastelo, Galina Victoriaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:14:26Z
dc.date.available2019-11-28T05:14:26Z
dc.date.issued2017-12-11es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6252es_PE
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación fue fortalecer el perfil personal de los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de Educación Primaria- FACHSE- UNPRG - Lambayeque- Ciclo 2015 –I, a través de la aplicación de un Programa de Capacitación basado en la Teoría de la Jerarquía de las Necesidades de Abraham Maslow, y la del Desarrollo Moral de Lawrence Kohlberg, cuyos indicadores mostraban una deficiente formación democrática, ética, solidaria y responsable capaz de promover una cultura de vida y de respeto a la diversidad, poca capacidad de discernimiento y sentido crítico, dificultad al promover la reflexión permanente en el campo educativo, limitación al buscar la realización de sí mismo como persona sobre la afirmación de su identidad y autoestima, practicando valores y calidad moral y dificultad al expresar con libertad ideas, opiniones y convicciones. Para contrastar la hipótesis configurada de la siguiente manera Si se aplica un programa de capacitación basado en la teoría de la Jerarquía de las necesidades de Abraham Maslow y la del Desarrollo Moral de Lawrence Kohlberg, entonces se fortalecerá el perfil personal de los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de educación primaria- FACHSE- UNPRG - Lambayeque- Ciclo 2015-I, se utilizó una muestra igual a la población equivalente a un total de 24 estudiantes, la cual fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió a la aplicación de la Propuesta denominada “Programa de Capacitación para fortalecer el perfil personal”, para finalmente verificar la validez de la misma. Para la realización del estudio se tuvieron que llevar a cabo dos observaciones una previa a la aplicación de la propuesta y otra después de aplicada la misma, llegándose a comprobar la influencia de la propuesta en la población. Es decir, se logró revertir significativamente el problema evidenciado.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectFormación del Profesoradoes_PE
dc.subjectEnfoque por Competenciases_PE
dc.subjectEducación Superiores_PE
dc.titlePrograma de Capacitación basado en la Teoría de la Jerarquía de las Necesidades de Abraham Maslow y la del Desarrollo Moral de Lawrence Kohlberg para Fortalecer el Perfil Personal de los Estudiantes del VII Ciclo de la Especialidad de Educación Primaria- Fachse- Unprg - Lambayeque- Ciclo 2015 –Ies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe