Plan de Administración del Capital Humano para mejorar la Calidad Educativa en la Institución Pública Nº 16470 San Ignacio de Loyola de la Provincia de San Ignacio – Cajamarca
Fecha
2018-01-23Autor
Rodríguez Gonzales, Amanda Rosalina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación informa sobre la propuesta de un Plan de Administración del Capital Humano para mejorar la Calidad Educativa en la Institución Pública Nº 16470 San Ignacio de Loyola de la provincia de San Ignacio – Cajamarca. La problemática aborda son las deficiencias en la calidad educativa, que se manifiestan en las limitaciones metodológicas para el manejo de contenidos, estrategias y control de los aprendizajes que muestran tanto los órganos de dirección como los docentes, estudiantes y la institución en su conjunto, lo que trae como consecuencias dificultades en el logro de los objetivos institucionales, bajo rendimiento académico y debilitación de la imagen institucional. Las teorías de la Gerencia Educativa Estratégica, Gestión y Administración del Capital Humano y Ciencias de la Educación han permitido describir y explicar el problema, interpretar los resultados y elaborar la naturaleza y estructura de la propuesta que probablemente solucione el problema. El marco metodológico, presenta en forma secuencial el proceso de la investigación que lleva a considerar, epistemológicamente, el valor científico social del trabajo. La identificación y selección de la población y muestra permitió, mediante la aplicación de técnicas e instrumentos, el conocimiento de las cualidades, propiedades y características de la realidad estudiada para las consideraciones científicas y de aplicación en el proceso. La responsable de la investigación espera que la elaboración y propuesta del Plan de Administración del Capital Humano permita mejorar la calidad del proceso de enseñanza; por lo que se concluye que dicho plan es una herramienta básica para todo tipo de organización que busca el mejoramiento de la calidad educativa y la mejora continua.