Propuesta Metodológica para la Gestión del desempeño Docente en la carrera Educación de la Universidad Nacional de Cajamarca
Resumen
El presente trabajo de investigación lleva por título PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA GESTION DEL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA CARRERA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA, el que tiene su origen, debido a que los docentes de la Institución educativa presentan deficiencias en su desempeño docente, lo que se manifiesta a través de una deficiente: preparación de la enseñanza, creación de un ambiente propicio para el aprendizaje, enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes y responsabilidades profesionales. Para la búsqueda de solución al problema, prioritariamente se pretende lograr el objetivo: Diseñar y elaborar una Propuesta metodológica ; objetivo que es consistente con la propuesta de la hipótesis, que el modelo de programa se basa en la Teoría de las Tres Necesidades de David MC Clelland y Teoría, de las Expectativas de Víctor Vroom y el Modelo de Hodgetts y ALtman, que a su vez es el soporte del marco teórico. De los resultados obtenidos, se aprecia por el diagnóstico implementado que, el desempeño docente no se da en concordancia con los términos de la modernidad, por lo que se da una notoria deficiencia en cuanto a la preparación de la enseñanza o sea en la planificación, la cual sería la base para la ejecución y logro de objetivos, confirmándose la problemática existente. Tomando de base estos resultados es que se hace la propuesta de una Propuesta Metodológica, dentro del cual, se ha considerado como estrategias fundamentales: la motivación, círculos de aprendizaje y jornadas de reflexión de la práctica profesional, a través de las cuales se busca la participación activa de los docentes.