Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorLinares Mozombite, Rosanaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:14:27Z
dc.date.available2019-11-28T05:14:27Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6266es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación, titulada “Programa de Inteligencia Emocional para mejorar el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 60014 “Santo Cristo de Bagazán” del distrito de Belén, provincia de Maynas, región Loreto, nos permite abordar uno de los problemas más álgidos del sistema educativo nacional, cual es, las deficiencias en el rendimiento académico del alumno, problema que por lo general es disociado no sólo del entorno social del estudiante, sino también, de las emociones, de los sentimientos del alumno; que según los especialistas, se le denomina la inteligencia emocional. Se evidencia que los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la Institución tienen deficiencias en la comprensión de textos pues no saben diferenciar ni subrayar las ideas principales de un texto, no infieren, no elaboran resúmenes. Por otra parte, en cuanto a razonamiento matemático la memorización, el temor a equivocarse, el temor a hacer el ridículo en el aula están asociados entre sí, imposibilitando la participación libre y creativa de los estudiantes. El tipo de investigación es descriptiva-propositiva, correlacional noexperimental. La muestra comprendió el total de 32 estudiantes de ambos sexos del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 60014 “Santo Cristo de Bagazán” del distrito de Belén, en la provincia de Maynas, región Loreto. Las teorías en las que se sustenta el presente trabajo son: el modelo de las cuatro fases de Inteligencia Emocional de Mayer y Salovey y el Test de Inteligencia Emocional MSCEIT de Mayer-Salovey-Caruso;es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.subjectHabilidades de Comunicaciónes_PE
dc.titlePropuesta de Programa de Inteligencia Emocional para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 60014 “Santo Cristo de Bagazan”, del Distrito de Belén Provincia Maynas Región Loreto en el año, 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe