Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de Programa de Inteligencia Emocional para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 60014 “Santo Cristo de Bagazan”, del Distrito de Belén Provincia Maynas Región Loreto en el año, 2015.
| dc.contributor.advisor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
| dc.contributor.author | Linares Mozombite, Rosana | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:14:27Z | |
| dc.date.available | 2019-11-28T05:14:27Z | |
| dc.date.issued | 2019 | es_PE |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6266 | es_PE |
| dc.description.abstract | La presente investigación, titulada “Programa de Inteligencia Emocional para mejorar el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 60014 “Santo Cristo de Bagazán” del distrito de Belén, provincia de Maynas, región Loreto, nos permite abordar uno de los problemas más álgidos del sistema educativo nacional, cual es, las deficiencias en el rendimiento académico del alumno, problema que por lo general es disociado no sólo del entorno social del estudiante, sino también, de las emociones, de los sentimientos del alumno; que según los especialistas, se le denomina la inteligencia emocional. Se evidencia que los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la Institución tienen deficiencias en la comprensión de textos pues no saben diferenciar ni subrayar las ideas principales de un texto, no infieren, no elaboran resúmenes. Por otra parte, en cuanto a razonamiento matemático la memorización, el temor a equivocarse, el temor a hacer el ridículo en el aula están asociados entre sí, imposibilitando la participación libre y creativa de los estudiantes. El tipo de investigación es descriptiva-propositiva, correlacional noexperimental. La muestra comprendió el total de 32 estudiantes de ambos sexos del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 60014 “Santo Cristo de Bagazán” del distrito de Belén, en la provincia de Maynas, región Loreto. Las teorías en las que se sustenta el presente trabajo son: el modelo de las cuatro fases de Inteligencia Emocional de Mayer y Salovey y el Test de Inteligencia Emocional MSCEIT de Mayer-Salovey-Caruso; | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
| dc.subject | Inteligencia Emocional | es_PE |
| dc.subject | Habilidades Sociales | es_PE |
| dc.subject | Habilidades de Comunicación | es_PE |
| dc.title | Propuesta de Programa de Inteligencia Emocional para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 60014 “Santo Cristo de Bagazan”, del Distrito de Belén Provincia Maynas Región Loreto en el año, 2015. | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
| thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
| renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
| renati.discipline | 199197 | es_PE |
Ficheros en el ítem
| Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
|---|---|---|---|
|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
|||







