Modelo de gestión de Recursos Humanos con equidad y cumplimiento de responsabilidades para mejorar el clima institucional en la escuela de computación e informática de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque.
Resumen
En la actualidad las universidades de nuestro país se encuentran en un entorno competitivo y cambiante, especialmente las de nuestra localidad, se necesita cada vez con mayor urgencia disponer de información útil y fiable, debido a que la sociedad actual exige que las organizaciones educativas, orienten su capacidad de gestión, buscando que esos resultados satisfagan necesidades y expectativas de usuarios de la educación por lo que en este trabajo de investigación se propone un Modelo de Gestión de Recursos Humanos con equidad y cumplimiento de responsabilidades para fundamentar la mejora del Clima Institucional en la Escuela de Computación e Informática de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque", para una gestión educativa institucional eficiente dado que el enfoque actual no estimula la innovación ni la flexibilización, elementos esenciales para enfrentar los escenarios del siglo actual. En este trabajo de investigación se plantea la siguiente hipótesis: Si se propone un modelo de Gestión de Recursos Humanos con equidad y cumplimiento de responsabilidades basado en las teorías de Elton Mayo y Abraham Maslow, entonces se fundamentará la mejora del clima Institucional en la Escuela de Computación e Informática de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo Lambayeque 2013. Este trabajo de investigación se ha basado en las teorías de Elton Mayo y Abraham Maslow, sobre cuya base se podrá diseñar un modelo de Gestión de Recursos Humanos con la finalidad de que permita gestionar la Escuela Profesional con una visión global y a largo plazo respondiendo a las exigencias de la era del conocimiento, con herramientas de gestión que le permita competir con otras instituciones públicas y privadas utilizando sistemas de gestión pertinentes a la realidad local, regional y nacional. El tipo de investigación es crítico prepositiva y durante el proceso metodológico de la investigación se desarrolló un test que fue validado y resuelto de acuerdo a la tabla de Likert.