Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo didáctico de educación filosófica para desarrollar capacidades superiores de pensamiento
dc.contributor.advisor | Sabogal Aquino, Mario Víctor | es_PE |
dc.contributor.author | Reyes Vega, Aladino. | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:15:34Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:15:34Z | |
dc.date.issued | 2013 | es_PE |
dc.identifier.other | BC-TES-4489 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6287 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación es una propuesta didáctica respecto a la problemática de la práctica educativa que presenta la escuela, en su afán de oesarrollar los aprendizajes y capacidades de los estudiantes, y que lamentablemente, no está sabiendo canalizar, ni demostrar cómo desarrollar las capacidades de los alumnos, en un nivel superior del pensamiento en pro de su desarrollo intelectual, frente a los retos actuales de la educación peruana, para resolver la realidad local, nacional y mundial. Desde esta óptica la presente investigación, plantea las estrategias a considerarse en ta escuela por los docentes para poder desarrollar los aprendizajes de los alumnos, a partir del desarrollo y fortalecimiento de sus capacidades superiores de pensamiento (analítico, crítico, creativo, reflexivo, intuitivo, interrogativo, conceptual, socializador, emprendedor) de manera real, consciente, responsable y trascendente, desde una perspectiva de una educación filosófica. Cuyos resultados a lograr son aprendizajes trascendentes, traducidos en estudiantes resueltos, proyectivos, críticos, con responsabilidad social, democráticos, etc, identificados con el progreso de sí mismos y el de su sociedad. De esta manera proyectar los conocimientos y el aprendizaje de los estudiantes en el contexto social, rescatar el rol transformador de la escuela y la educación en la sociedad, frente a la inmovilidad y abstracción del conocimiento, la disfuncionalidad del aprendizaje y la postergación de resultados de la escuela y la educación. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Modelo | es_PE |
dc.subject | didáctico | es_PE |
dc.subject | educación | es_PE |
dc.subject | filosófica | es_PE |
dc.subject | desarrollar | es_PE |
dc.subject | capacidades | es_PE |
dc.subject | pensamiento | es_PE |
dc.title | Modelo didáctico de educación filosófica para desarrollar capacidades superiores de pensamiento | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |