Modelo de gestion y evaluacion sustentado en base a la teoría de Ludwin von Bertalanffy y Carlos Álvarez de Zayas para la formación científica de los maestrantes de la primera promoción del programa de maestría en ciencias de la educación Fachse, mención investigación y docencia, Oficina de extensión Moyobamba, departamento San Martín, año 2011.
Resumen
Realizamos el presente trabajo de investigación, con el objetivo de Diseñar un Modelo de Gestión y Evaluación para la Formación Científica de los maestrantes de la primera promoción del Programa de Maestría en Ciencias de la Educación FACHSE, Mención Investigación y Docencia, Oficina de Extensión Moyobamba, Departamento San Martín. Para ello aplicamos encuestas, entrevistas y recojo de testimonios. Luego de haber terminado esta parte se procedió a examinar el problema a la luz de la Teoría General de los Sistemas de Ludwing Von Bertalanffy, Teoría de los Procesos Conscientes de Carlos Alvarez de Zayas y la Teoría de la Acción Comunicativa de Jurgen Habermas que sirvieron de fundamento a la propuesta "Modelo de Gestión y Evaluación para la Formación Científica". El problema que se presenta en el Programa de Maestría en Ciencias de la Educación FACHSE, Mención Investigación y Docencia, Oficina de Extensión Moyobamba es el bajo nivel de formación científica expresada en el desinterés por la investigación, manejo inadecuado de los procesos científicos básicos e integrales, entre otros. Ante esta problemática planteamos como posible solución el diseño de un modelo de gestión y evaluación. Concluimos como logros de la investigación, por un lado, haber confirmado la hipótesis y por el otro presentar la propuesta.