Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenites Morales, Isidoroes_PE
dc.contributor.authorJara Calderón, Dilfonzoes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:15:34Z
dc.date.available2019-11-28T05:15:34Z
dc.date.issued2017-10-03es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6297es_PE
dc.description.abstractEn la Institución Educativa Inmaculada Concepción del sector de Montegrande, distrito y provincia de Jaén, Cajamarca, se aprecia un escaso desarrollo de valores institucionales en los estudiantes del nivel secundario y en especial en los estudiantes del primer año, lo que se manifiesta en limitado reconocimiento de su condición de estudiante y del respeto que se merecen como integrantes de la Institución Educativa (IE), además de limitaciones en asumir los valores institucionales, estos acontecimientos afecta la imagen institucional y sobre todo se han convertido en limitaciones para el desarrollo de la calidad educativa. En la investigación se aplicó una metodología mixta cuyos resultados son presentados en este Informe. Los datos han sido obtenidos mediante la aplicación de entrevistas a los docentes, de test a los estudiantes, de revisión de documentos y sobre todo de la observación participante. Para una mejor comprensión de los problemas se han utilizado aportes teóricos de la epistemología de la complejidad, de los aportes de la teoría del desarrollo moral de Kohlberg y de las innovaciones educativas. El desarrollo de los valores resulta un proceso complejo en el que intervienen distintos factores, como la familia, los amigos, los medios de comunicación, la escuela, etc. Los resultados de aplicar proyectos de innovación han sido favorables lo que nos demuestra que utilizando este recurso se contribuye a desarrollar valores institucionales. La innovación educativa permite desarrollar nuevas ideas, procesos y estrategias para provocar los cambios que deseamos en las prácticas docentes, nos permite modificar las concepciones y las actitudes que tenemos sobre los valores.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectIdentidad Culturales_PE
dc.subjectDiseño Curricular Regionales_PE
dc.subjectClimaI Institucional Cooperativoes_PE
dc.titleProyecto de Innovación para Desarrollar Valores Institucionales en los Estudiantes del Primer Año de Secundaria de la Institución Educativa “Inmacvulada Concepción” Montegrande - Jaén - Cajamarca - 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe