Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño y Aplicación de una Metodología para el Software Educativo “Cabri Geometry II” para el Desarrollo de Habilidades Lógico Matemática en La Geometría
dc.contributor.advisor | Guevara Servigon, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Chayán Alache, Martín Ismael | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:15:35Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:15:35Z | |
dc.date.issued | 2017-11-27 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6298 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un Modelo de una Metodología para el uso y aplicación de un Software Educativo denominado “Cabri Geometry II” para el Desarrollo de Habilidades Lógico Matemática en la Geometría en la Universidad Nacional Autónoma de Chota – Jr. Gregorio Malca N° 875 - Chota, considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe una deficiente y un desconocimiento en el uso y aplicación de las Tic, específicamente en el uso y aplicación del Software Educativo en el área de matemática en el curso de geometría, que origina el no desarrollo de habilidades en forma dinámica. Ante el problema nos trazamos como objetivo principal, precisamente, proponer el uso y Aplicación de un Software Educativo “Cabri Geometry II” para el Desarrollo de Habilidades Lógico Matemática en la Geometría en la Universidad Nacional Autónoma de Chota – Jr. Gregorio Malca N° 875 - Chota, que fundamentado en la Teoría Van Hiele y a partir de la constatación de la hipótesis esperamos lograr como aporte teórico - práctica a fin de coadyuvar a la solución de esta problemática existente, no sólo en la Universidad Nacional Autónoma de Chota, sino en todas las Universidades Nacionales y Particulares del país. Además, consideramos la aplicación de pre – test, post – test y la aplicación de una entrevista personalizada, realizada en varias sesiones para determinar la influencia que existe en el desarrollo de habilidades lógico matemática en la geometría de los estudiantes del 2° ciclo de ingeniería Civil de la Universidad Nacional Autónoma de Chota. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Tecnologías educativas | es_PE |
dc.subject | Recursos tecnológicos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de las matemáticas | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de la geometría | es_PE |
dc.title | Diseño y Aplicación de una Metodología para el Software Educativo “Cabri Geometry II” para el Desarrollo de Habilidades Lógico Matemática en La Geometría | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información y Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información y Comunicación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 611107 | es_PE |