Programa de Estrategias Metodológicas para elevar la Autoestima de los Estudiantes del Curso de Inglés I del Primer Ciclo de La Escuela Profesional De Educación FACHSE - UNPRG
Fecha
2017-10-27Autor
Pérez Montenegro, Willy Miguel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “PROGRAMA DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA ELEVAR LA AUTOESTIMA DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE INGLÉS I DEL PRIMER CICLO DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN FACHSE- UNPRG”, constituye un aporte metodológico para los docentes y estudiantes en el fortalecimiento de la autoestima, elemento fundamental para el desarrollo de un proceso formativo integral siendo la base para que los estudiantes sean capaces de tener autoconocimiento, autovaloración y autoevaluación de sí mismos.
La investigación tiene como punto de partida la baja autoestima que presentaban los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Educación en el Curso de Inglés, evidenciándose desmotivación, desinterés por el curso, generando dificultades en su proceso de aprendizaje.
La hipótesis planteada fue: Un programa de estrategias metodológicas sustentadas en las teorías del Aprendizaje Significativo de David Ausubel, de las inteligencias múltiples de Howard Gardner y en la propuesta de la pirámide motivacional de Abraham Maslow, contribuye a elevar el nivel de autoestima en los estudiantes del curso de Inglés I del Primer Ciclo de la Escuela Profesional de Educación-FACHSE-UNPRG de los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Educación en el Curso de Inglés .
El propósito fundamental de la investigación fue contribuir con un programa de estrategias metodológicas para mejorar el proceso formativo de los futuros profesionales de la educación.