Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de Estrategias Metodológicas para elevar la Autoestima de los Estudiantes del Curso de Inglés I del Primer Ciclo de La Escuela Profesional De Educación FACHSE - UNPRG
dc.contributor.advisor | Sebastiani Elias, Yvonne de Fátima | es_PE |
dc.contributor.author | Pérez Montenegro, Willy Miguel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:15:35Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:15:35Z | |
dc.date.issued | 2017-10-27 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6299 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “PROGRAMA DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA ELEVAR LA AUTOESTIMA DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE INGLÉS I DEL PRIMER CICLO DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN FACHSE- UNPRG”, constituye un aporte metodológico para los docentes y estudiantes en el fortalecimiento de la autoestima, elemento fundamental para el desarrollo de un proceso formativo integral siendo la base para que los estudiantes sean capaces de tener autoconocimiento, autovaloración y autoevaluación de sí mismos. La investigación tiene como punto de partida la baja autoestima que presentaban los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Educación en el Curso de Inglés, evidenciándose desmotivación, desinterés por el curso, generando dificultades en su proceso de aprendizaje. La hipótesis planteada fue: Un programa de estrategias metodológicas sustentadas en las teorías del Aprendizaje Significativo de David Ausubel, de las inteligencias múltiples de Howard Gardner y en la propuesta de la pirámide motivacional de Abraham Maslow, contribuye a elevar el nivel de autoestima en los estudiantes del curso de Inglés I del Primer Ciclo de la Escuela Profesional de Educación-FACHSE-UNPRG de los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Educación en el Curso de Inglés . El propósito fundamental de la investigación fue contribuir con un programa de estrategias metodológicas para mejorar el proceso formativo de los futuros profesionales de la educación. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Baja autoestima | es_PE |
dc.subject | Técnicas psicoeducativas | es_PE |
dc.subject | Educación psicosocial | es_PE |
dc.title | Programa de Estrategias Metodológicas para elevar la Autoestima de los Estudiantes del Curso de Inglés I del Primer Ciclo de La Escuela Profesional De Educación FACHSE - UNPRG | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |