Programa sobre la Práctica de Valores: Identidad, Respeto, Perseverancia y Asertividad que permita mejorar el Clima Institucional entre los Docentes de la I.E. N° 14624 “María Albina Baca León” del Centro Poblado La Encantada, Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón, Región Piura; 2015.
Fecha
2019-11-28Autor
Granja Cornejo, Magdalena María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene por finalidad proponer un programa sobre práctica de
valores: identidad, respeto, perseverancia y asertividad que permita mejorar el
clima institucional entre los docentes de la I.E. N° 14624 “María Albina Baca León”
del centro poblado La Encantada, distrito de Chulucanas, provincia de Morropón,
región Piura. Los valores como normas aceptadas y practicadas por la sociedad
son de mucha importancia para mantener un clima organizacional óptimo dentro
del sistema educativo; esto es el caso de los docentes del centro educativo en
estudio. De todos los enfoques sobre el concepto de Clima Organizacional, el que
ha demostrado mayor utilidad es el que utiliza como elemento fundamental las
percepciones que el trabajador tiene de las estructuras y procesos que ocurren en
un medio laboral (Gonçalves, 1997). El clima institucional percibido por los
docentes, no es el más adecuado y éste guarda estrecha relación con, las
relaciones interpersonales, la comunicación asertiva, el liderazgo, y, los valores
éticos y morales.