Propuesta de Matriz Polivalente de Valoración Pedagógica - Didáctica para la Selección y Aplicación de Software EducativoI en Estudiantes de Matemática Básica de la Esccuela Academico Profesional de Ingenieria en Agronegocios de la Universidad Nacional de Cajamarca.
Resumen
El objetivo del presente informe de tesis es proponer una propuesta de matriz polivalente de valoración pedagógico-didáctica para la selección y aplicación de software educativo en estudiantes de matemática básica de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería en Agro negocios de la Universidad Nacional de Cajamarca; por consiguiente nuestro objeto de estudio lo constituye el proceso de enseñanza y aprendizaje en la asignatura de matemáticas. El campo de acción corresponde a la propuesta de matriz polivalente de valoración pedagógico-didáctica para la selección y aplicación de software educativo.Las teorías que nos han permitido comprender el problema y elaborar nuestra propuesta, han sido las teorías cognitivas del aprendizaje y la teoría del conectivismo. Metodológicamente hemos trabajado con todos los estudiantes matriculados en el ciclo académico 2016, en la asignatura de matemáticas. La aplicación de la matriz, ha mejorado las capacidades en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes en estudio.