Estrategia Metodológica Basada en la Teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman para Superar los Conflictos de las Relaciones Interpersonales de los Estudiantes del IV Ciclo de la Especialidad de Educación Primaria de la FACHSE de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo – 2015.
Fecha
2018-01-25Autor
Briones Vásquez, Miriam Elizabeth
León Roque, Sandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, contiene la estrategia metodológica basada en
la teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman, para superar los conflictos
de las relaciones interpersonales de los estudiantes del IV ciclo de la especialidad de
Educación Primaria de la FACHSE de la Universidad Nacional “Pedro Ruíz Gallo” de
Lambayeque.
El propósito de nuestra propuesta es desarrollar la adquisición, interpretación y
procesamiento de la información; que permitan comprender a los demás y
comunicarse con ellos, teniendo en cuenta sus diferentes estados de ánimo,
temperamentos, motivaciones y habilidades.
La inteligencia emocional de la teoría de Daniel Goleman resalta la importancia de
estimular las relaciones interpersonales y los beneficios que tiene desarrollarla desde
la infancia.
El problema que aborda está centrado en los conflictos de las relaciones
interpersonales en la mayoría de los estudiantes del IV ciclo de la Especialidad de
Educación Primaria de la FACHSE de la Universidad Nacional “Pedro Ruíz Gallo”.
Para que estos estudiantes puedan tener mejor relación personal se ha optado en
proponer la estrategia metodológica basada en la teoría de la inteligencia emocional
de Daniel Goleman, que contribuirán al mejoramiento de las relaciones
interpersonales, convirtiéndolo en más democrático, participativo y tolerante. Esto
facilitará en el aprendizaje, ya que habrá más colaboración y mejor comunicación
entre ellos.
El objetivo se orientó a proponer la estrategia metodológica basada en la teoría de la
inteligencia emocional de Daniel Goleman, que permitirá a los estudiantes superar
los conflictos de las relaciones interpersonales que se dan en los estudiantes del IV
ciclo de la especialidad de educación primaria de la FACHSE, mediante la aplicación
del método propositivo.