Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia Metodológica Basada en la Teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman para Superar los Conflictos de las Relaciones Interpersonales de los Estudiantes del IV Ciclo de la Especialidad de Educación Primaria de la FACHSE de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo – 2015.
dc.contributor.advisor | Fernández Vásquez, Evert José | es_PE |
dc.contributor.author | Briones Vásquez, Miriam Elizabeth | es_PE |
dc.contributor.author | León Roque, Sandra | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:15:36Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:15:36Z | |
dc.date.issued | 2018-01-25 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6315 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, contiene la estrategia metodológica basada en la teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman, para superar los conflictos de las relaciones interpersonales de los estudiantes del IV ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la FACHSE de la Universidad Nacional “Pedro Ruíz Gallo” de Lambayeque. El propósito de nuestra propuesta es desarrollar la adquisición, interpretación y procesamiento de la información; que permitan comprender a los demás y comunicarse con ellos, teniendo en cuenta sus diferentes estados de ánimo, temperamentos, motivaciones y habilidades. La inteligencia emocional de la teoría de Daniel Goleman resalta la importancia de estimular las relaciones interpersonales y los beneficios que tiene desarrollarla desde la infancia. El problema que aborda está centrado en los conflictos de las relaciones interpersonales en la mayoría de los estudiantes del IV ciclo de la Especialidad de Educación Primaria de la FACHSE de la Universidad Nacional “Pedro Ruíz Gallo”. Para que estos estudiantes puedan tener mejor relación personal se ha optado en proponer la estrategia metodológica basada en la teoría de la inteligencia emocional de Daniel Goleman, que contribuirán al mejoramiento de las relaciones interpersonales, convirtiéndolo en más democrático, participativo y tolerante. Esto facilitará en el aprendizaje, ya que habrá más colaboración y mejor comunicación entre ellos. El objetivo se orientó a proponer la estrategia metodológica basada en la teoría de la inteligencia emocional de Daniel Goleman, que permitirá a los estudiantes superar los conflictos de las relaciones interpersonales que se dan en los estudiantes del IV ciclo de la especialidad de educación primaria de la FACHSE, mediante la aplicación del método propositivo. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Interrelaciones Personales | es_PE |
dc.subject | Clima Organizacional | es_PE |
dc.subject | Conflictos Estudiantiles | es_PE |
dc.title | Estrategia Metodológica Basada en la Teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman para Superar los Conflictos de las Relaciones Interpersonales de los Estudiantes del IV Ciclo de la Especialidad de Educación Primaria de la FACHSE de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo – 2015. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |