Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Vásquez, Evert Josées_PE
dc.contributor.authorBriones Vásquez, Miriam Elizabethes_PE
dc.contributor.authorLeón Roque, Sandraes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:15:36Z
dc.date.available2019-11-28T05:15:36Z
dc.date.issued2018-01-25es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6315es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, contiene la estrategia metodológica basada en la teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman, para superar los conflictos de las relaciones interpersonales de los estudiantes del IV ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la FACHSE de la Universidad Nacional “Pedro Ruíz Gallo” de Lambayeque. El propósito de nuestra propuesta es desarrollar la adquisición, interpretación y procesamiento de la información; que permitan comprender a los demás y comunicarse con ellos, teniendo en cuenta sus diferentes estados de ánimo, temperamentos, motivaciones y habilidades. La inteligencia emocional de la teoría de Daniel Goleman resalta la importancia de estimular las relaciones interpersonales y los beneficios que tiene desarrollarla desde la infancia. El problema que aborda está centrado en los conflictos de las relaciones interpersonales en la mayoría de los estudiantes del IV ciclo de la Especialidad de Educación Primaria de la FACHSE de la Universidad Nacional “Pedro Ruíz Gallo”. Para que estos estudiantes puedan tener mejor relación personal se ha optado en proponer la estrategia metodológica basada en la teoría de la inteligencia emocional de Daniel Goleman, que contribuirán al mejoramiento de las relaciones interpersonales, convirtiéndolo en más democrático, participativo y tolerante. Esto facilitará en el aprendizaje, ya que habrá más colaboración y mejor comunicación entre ellos. El objetivo se orientó a proponer la estrategia metodológica basada en la teoría de la inteligencia emocional de Daniel Goleman, que permitirá a los estudiantes superar los conflictos de las relaciones interpersonales que se dan en los estudiantes del IV ciclo de la especialidad de educación primaria de la FACHSE, mediante la aplicación del método propositivo.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInterrelaciones Personaleses_PE
dc.subjectClima Organizacionales_PE
dc.subjectConflictos Estudiantileses_PE
dc.titleEstrategia Metodológica Basada en la Teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman para Superar los Conflictos de las Relaciones Interpersonales de los Estudiantes del IV Ciclo de la Especialidad de Educación Primaria de la FACHSE de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo – 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe