Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de gestión del recurso humano para mejorar la calidad educativa en la Institución Educativa Nº 5046 “José Gálvez Egusquiza” Callao-Lima.
dc.contributor.advisor | Cardozo Quinteros, Marlene | es_PE |
dc.contributor.author | Sotelo Espinoza, Rosa Amelia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:15:37Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:15:37Z | |
dc.date.issued | 2018-01-22 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6328 | es_PE |
dc.description.abstract | La tesis, ESTRATEGIAS DE GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO PARA MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 5046 “JOSÉ GÁLVEZ EGUSQUIZA” CALLAO- LIMA, ubicó el problema en la calidad educativa. El propósito central del estudio se centró en construir una propuesta consistente en estrategias de gestión del recurso humano, debido a que este es el principal potencial con el que cuenta la institución y que contrariamente, aún no se aprovecha en su máxima dimensión. Se realizó un estudio diagnóstico previo y se utilizó como instrumento una encuesta que fue aplicada a los veintiocho docentes que laboran en la institución. El instrumento midió la calidad educativa considerando los catorce principios planteados por DEMING. Tomando como referencia los planteamientos teóricos del liderazgo transformacional de Bernard Bass y en los principios de Deming, se construyó la propuesta orientada a mejorar productos y servicios, adoptar la nueva filosofía, no depender más de la inspección masiva, acabar con la práctica de adjudicar contratos de compra basándose exclusivamente en el precio, mejorar continuamente y por siempre los sistemas de producción y servicio, instituir la capacitación en el trabajo, instituir el liderazgo, desterrar el temor, derribar las barreras que hay entre áreas de staff, eliminar los lemas, las exhortaciones y las metas de producción para la fuerza laboral, eliminar las cuotas numéricas, derribar las barreras que impiden el sentimiento de orgullo que produce un trabajo bien hecho, establecer un vigoroso programa de educación y entrenamiento y tomar medidas para lograr la transformación. Se contribuye así a la ciencia y básicamente a la gestión del recurso humano y a la calidad educativa en tanto desarrollo académico, tecnológico e institucional. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Administración educativa | es_PE |
dc.title | Estrategias de gestión del recurso humano para mejorar la calidad educativa en la Institución Educativa Nº 5046 “José Gálvez Egusquiza” Callao-Lima. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |