Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias motivacionales y de liderazgo para fortalecer el clima institucional en la institución educativa PNP “Juan Ingunza Valdivia”-Callao-Lima.
dc.contributor.advisor | Cardozo Quinteros, Marlene | es_PE |
dc.contributor.author | Sotelo Espinoza, Mireya Milagros | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:15:38Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:15:38Z | |
dc.date.issued | 2018-02-22 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6344 | es_PE |
dc.description.abstract | La tesis PROGRAMA DE ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES Y DE LIDERAZGO PARA FORTALECER EL CLIMA INSTITUCIONAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PNP “JUAN INGUNZA VALDIVIA”-CALLAO-LIMA, ubicó como problema central el clima institucional. El clima institucional es un factor que tiene injerencia directa en la calidad educativa, siendo este un elemento fundamental para desarrollar la gestión de la educación. Por lo tanto, el clima institucional y la gestión influyen en el logro de las metas educativas que establecen el camino o la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje. En la institución educativa en estudio, allí radica el problema. La metodología de trabajo permitió desentrañar, que en la gestión no existen estrategias motivacionales puestas en práctica que generen un liderazgo básicamente a nivel de directivos, evidenciándose desmotivación, desinterés personal para trabajar en equipo, incumplimiento de objetivos, falta de equidad en la asignación de recursos materiales. Sirvió los aportes de la Teoría de la Motivación de Abraham Maslow y la Teoría de la Calidad Total de Edwards Deming, para la organización de la propuesta de estrategias motivacionales y de liderazgo. Los resultados comunican que existen limitaciones de orden personal que influyen en la toma de decisiones que afectan de manera determinante el clima institucional. Infiriendo que es posible asegurar una gestión horizontal si se reorientan las prácticas del personal hacia el trabajo en equipo y si están constantemente motivados y con ánimo, con expectativas de desarrollo y si se trabaja generando alianzas con distintas instituciones del medio social. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject | Adminidtración Educativa | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias motivacionales y de liderazgo para fortalecer el clima institucional en la institución educativa PNP “Juan Ingunza Valdivia”-Callao-Lima. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |