Estrategias Lúdicas como Herramientas Psicopedagógicas para mejorar el Aprendizaje de la Matemática en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad de la I.E.I. Nº 470 del distrito de Pátapo – Chiclayo – 2016
Fecha
2018-01-10Autor
Bautista Cruzado, Nancy Marleny
Perales Saavedra, Nelida Margarita
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de diseñar Estrategias
Lúdicas como Herramientas Psicopedagógicas fundamentadas científicamente en las
Teorías: Lúdica de Raymundo Dinello; Aprendizaje Significativo de David Ausubel y las
Inteligencias Múltiples de Howard Gardner y apoyado en el enfoque de las Rutas de
Aprendizaje 2015 para mejorar el aprendizaje de la matemática en los niños y niñas de 3, 4
y 5 años de la Institución Educativa N° 470 del distrito de Pátapo, en la provincia de
Chiclayo y departamento de Lambayeque.
El problema que se abordó, fue detectado a través de la evaluación diagnostica y
básicamente la observación permitió detectar que el nivel de aprendizaje de los niños en el
área de matemática es bajo.
Frente a este problema se plantea el siguiente objetivo: Diseñar, elaborar y aplicar
Estrategias Lúdicas como Herramientas Psicopedagógicas para mejorar el Aprendizaje de
la Matemática en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad de la Institución Educativa del
nivel inicial Nº 470 - Pátapo.
La propuesta permitió a los niños y niñas obtener un aprendizaje significativo de
manera más libre y creativa a través de la lúdica socializando entre ellos lo que conllevo a
mejorar su nivel de aprendizaje de la matemática.
Palabras clave: Estrategias lúdicas, aprendizaje significativo, aprendizaje de la
matemática, herramientas psicopedagógicas.