Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias Lúdicas como Herramientas Psicopedagógicas para mejorar el Aprendizaje de la Matemática en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad de la I.E.I. Nº 470 del distrito de Pátapo – Chiclayo – 2016
dc.contributor.advisor | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Bautista Cruzado, Nancy Marleny | es_PE |
dc.contributor.author | Perales Saavedra, Nelida Margarita | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:15:40Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:15:40Z | |
dc.date.issued | 2018-01-10 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6359 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de diseñar Estrategias Lúdicas como Herramientas Psicopedagógicas fundamentadas científicamente en las Teorías: Lúdica de Raymundo Dinello; Aprendizaje Significativo de David Ausubel y las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner y apoyado en el enfoque de las Rutas de Aprendizaje 2015 para mejorar el aprendizaje de la matemática en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa N° 470 del distrito de Pátapo, en la provincia de Chiclayo y departamento de Lambayeque. El problema que se abordó, fue detectado a través de la evaluación diagnostica y básicamente la observación permitió detectar que el nivel de aprendizaje de los niños en el área de matemática es bajo. Frente a este problema se plantea el siguiente objetivo: Diseñar, elaborar y aplicar Estrategias Lúdicas como Herramientas Psicopedagógicas para mejorar el Aprendizaje de la Matemática en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad de la Institución Educativa del nivel inicial Nº 470 - Pátapo. La propuesta permitió a los niños y niñas obtener un aprendizaje significativo de manera más libre y creativa a través de la lúdica socializando entre ellos lo que conllevo a mejorar su nivel de aprendizaje de la matemática. Palabras clave: Estrategias lúdicas, aprendizaje significativo, aprendizaje de la matemática, herramientas psicopedagógicas. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Didáctica de la Matemática | es_PE |
dc.subject | Competencias y Capacidades Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Actividades lúdicas | es_PE |
dc.title | Estrategias Lúdicas como Herramientas Psicopedagógicas para mejorar el Aprendizaje de la Matemática en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad de la I.E.I. Nº 470 del distrito de Pátapo – Chiclayo – 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |