Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
dc.contributor.authorBautista Cruzado, Nancy Marlenyes_PE
dc.contributor.authorPerales Saavedra, Nelida Margaritaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:15:40Z
dc.date.available2019-11-28T05:15:40Z
dc.date.issued2018-01-10es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6359es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de diseñar Estrategias Lúdicas como Herramientas Psicopedagógicas fundamentadas científicamente en las Teorías: Lúdica de Raymundo Dinello; Aprendizaje Significativo de David Ausubel y las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner y apoyado en el enfoque de las Rutas de Aprendizaje 2015 para mejorar el aprendizaje de la matemática en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa N° 470 del distrito de Pátapo, en la provincia de Chiclayo y departamento de Lambayeque. El problema que se abordó, fue detectado a través de la evaluación diagnostica y básicamente la observación permitió detectar que el nivel de aprendizaje de los niños en el área de matemática es bajo. Frente a este problema se plantea el siguiente objetivo: Diseñar, elaborar y aplicar Estrategias Lúdicas como Herramientas Psicopedagógicas para mejorar el Aprendizaje de la Matemática en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad de la Institución Educativa del nivel inicial Nº 470 - Pátapo. La propuesta permitió a los niños y niñas obtener un aprendizaje significativo de manera más libre y creativa a través de la lúdica socializando entre ellos lo que conllevo a mejorar su nivel de aprendizaje de la matemática. Palabras clave: Estrategias lúdicas, aprendizaje significativo, aprendizaje de la matemática, herramientas psicopedagógicas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica de la Matemáticaes_PE
dc.subjectCompetencias y Capacidades Matemáticases_PE
dc.subjectActividades lúdicases_PE
dc.titleEstrategias Lúdicas como Herramientas Psicopedagógicas para mejorar el Aprendizaje de la Matemática en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad de la I.E.I. Nº 470 del distrito de Pátapo – Chiclayo – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199307es_PE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe