Propuesta de un Programa de Asertividad para Mejorar las Relaciones Interpersonales en los Estudiantes de la Escuela Profesional Educación (FACHSE) de la Universidadd Nacional “Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque – 2013
Resumen
El trabajo de investigación denominado "Programa de asertividad para mejorar
las relaciones interpersonales entre los estudiantes de la escuela profesional de
Educación (FACHSE) de la Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo".
Lambayeque, presenta una Asertividad como propuesta una de las herramientas
más eficaces para establecer relaciones claras y transparentes, lo que
garantizará el desarrollo personal y la satisfacción personal y el trabajo, la
creación de un entorno de trabajo en línea con las metas de la carrera y
expectativas de las personas en su realización.
Por lo tanto es necesario que existan personas asertivas en su estilo de manejo
de conflictos a través de buenas experiencias en la solución de la misma y la
voluntad de las relaciones interpersonales.
Para tributar a la solución de este se problema se propuso en el presente trabajo
de investigación técnicas para lograr un clima favorable y cómo mejorar la
dinámica de la clase; en base a las cuales se plantearon las actividades para
mejorar la habilidad social de la asertividad de los estudiantes.
la educación escolar los estudiantes como futuros maestros es necesario
demostrar atento e irradiar la imagen positiva a través de las relaciones
interpersonales, donde hay confianza, el respeto y el apoyo mutuo, lo que motiva
una reflexión que conduce a un proceso de auto-evaluación; por lo que esta
reflexión y autocrítica constante se convierte en la mejor guía para el aprendizaje
permanente y en especial cuando se hace con instrumentos de rigor y válidas
para evaluar realmente la asertividad como una herramienta necesaria y útil en
la gestión de conflictos comunicarse de manera efectiva lo cual ayuda a pleno
desarrollo de la persona, la mejora de las relaciones interpersonales no sólo en
el entorno educativo, sino también en lo familiar.