Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlfaro Barrantes, Miguel Hugoes_PE
dc.contributor.authorAyala Montaño, Gloria Saraes_PE
dc.contributor.authorBravo Espinoza, Sandra Maribeles_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:15:41Z
dc.date.available2019-11-28T05:15:41Z
dc.date.issued2017-05-17es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6370es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación, nace a partir de la carencia de comportamientos adecuados, que tienen los estudiantes de 6to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11019 “Señor de la Divina Misericordia” – Chiclayo – Región de Lambayeque 2015, para poder relacionarse satisfactoriamente con los demás. Teniendo en cuenta, que estas carencias tienen como base la falta de habilidades sociales, que juegan un papel fundamental en el desarrollo integral de la persona y son adquiridas en el hogar y fortalecidas en la escuela, es necesario contribuir a su mejora para lograr entre los niños relaciones interpersonales más sólidas. Existiendo el área de Personal Social, que contribuye dentro de una de sus competencias a convivir respetándose a sí mismo y a los demás, es a partir de las relaciones interpersonales que se propone diseñar este programa de Habilidades Sociales que tiene un conjunto de estrategias motivadoras y pertinentes que contribuyan a mejorar la convivencia en el aula, utilizando la Teoría Sociocultural de Vigotsky y Daniel Goleman; logrando así una acertada práctica de comportamientos para vivir en armonía, desarrollando el autoestima de los niños y su desenvolvimiento competente en la sociedad. La hipótesis es:“Si se diseña y aplica un Programa de Habilidades Sociales basada en la Teoría Sociocultural de Vigostky y Daniel Goleman, entonces se mejorarán las relaciones interpersonales en los estudiantes de 6to grado de Educación Primaria de la I.E. N° 11019 “Señor de la Divina Misericordia” de Chiclayo”. Para este trabajo de investigación se seleccionó una muestra de 20 estudiantes de 6to grado de Educación Primaria de la I.E. N° 11019 “Señor de la Divina Misericordia” de Chiclayo. El diseño de estudio que se aplicó es una investigación descriptiva – aplicativa; descriptiva porque exhibe el crecimiento de la realidad tal como se presenta en una situación de espacio y tiempo dado y aplicativa porque busca la explicación o utilización de los conocimientos adquiridos, a la vez que se adquieren otros.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.subjectRelaciones Iinterpersonaleses_PE
dc.subjectntegración Sociales_PE
dc.subjectBienestar Emocionales_PE
dc.titlePrograma de Habilidades Sociales Basados en la Teoría Sociocultural de Vigotsky y Daniel Goleman para Mejorar las Relaciones Interpersonales en los Estudiantes del 6to Grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 11019 “Señor de la Divina Misericordia” – Chiclayo - Región Lambayeque 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199307es_PE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe